Cómo funciona Twitter Lite, la nueva versión de la red social que consume hasta 70% menos de datos

Se trata de una app, disponible para todos los sistemas operativos móviles, que se podrá descargar a partir de hoy. Es más veloz y ocupa apenas un megabyte de espacio en el teléfono

Compartir
Compartir articulo

Twitter Lite. Así se llama la nueva versión de la red social que consume hasta 70% menos de datos y que se lanza hoy. La nueva app tendrá prácticamente la misma estética que la tradicional.

Además, ofrece las mismas características que Twitter: su línea de tiempo, tuits, mensajes directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia y notificaciones.

Se trata de una aplicación web progresiva (PWA, por sus siglas en inglés) que utiliza tecnología de última generación para ofrecer una experiencia en móviles como si fuera una app nativa, pero con mucha más velocidad.

infobae

Este tipo de aplicaciones híbridas, tal como se pueden definir a las PWA, permiten no sólo ahorrar datos, sino, también, cargar la página en pocos segundos. Además, sigue funcionando aun cuando se corte la conexión.

LEA MÁS:

En el caso de Twitter, se podría acelerar el ingreso a la red social en un 30%, según destacó el vicepresidente mundial de Producto de la compañía, Keith Coleman, en diálogo con Infobae.

Por otra parte, está disponible para todos los sistemas operativos móviles, y ocupa mucho menos espacio en el teléfono: apenas 1 megabyte, comparado con los entre 30 y 100 MB (según la plataforma) que puede requerir instalar la aplicación tradicional.

LEA MÁS:

"Si bien la app funcionará del mismo modo en todas partes del mundo, nos estamos dirigiendo especialmente a ciertos países donde sabemos que se usa mucho Twitter, como es el caso de la Argentina, uno de los mercados que más está creciendo", remarcó Coleman.

Para comenzar a usarla, basta con hacer clic aquí desde el navegador del teléfono o tablet y acceder a la cuenta. Se puede agregar Lite a la pantalla de inicio para así acceder instantáneamente. Basta con ingresar al menú del navegador y elegir esta opción, tal como se muestra en el video.

A pesar de que hace meses se rumorea que la red social está en crisis, que sus acciones cayeron en picada y que fue perdiendo relevancia en el mundo digital, desde la compañía aseguran que esto no es así.

Destacaron que en el último tiempo incrementaron su cantidad de seguidores. De acuerdo con estadísticas difundidas por la compañía, la cantidad de usuarios activos diarios experimentó un crecimiento interanual del 11% en el último trimestre de 2016.

LEA MÁS: