E3: las mejores novedades de Bethesda, Electronic Arts y Microsoft

En dos días se presentaron más de medio centenar de juegos nuevos. Tráilers y novedades de la conferencia gamer más importante del año

Compartir
Compartir articulo
 
Bethesda mostró gameplay de Fallout 76
Bethesda mostró gameplay de Fallout 76

La E3 lleva 48 horas y ya tenemos algunos de los juegos más destacados que saldrán en los próximos meses. Durante el sábado y domingo fueron los turnos para que Electronic Arts, Microsoft y Bethesda tengan sus presentaciones ante la prensa especializada.

¿Qué fue lo más destacado de cada una? A continuación, un breve resumen.

Electronic Arts

Le tocó a Electronic Arts (EA) dar la primer conferencia. Hubo algunas novedades, junto con material fresco de anuncios previos y la reconfirmación de sus franquicias deportivas.

Primero, las novedades: Sea of Sollitude y Unravel 2 fueron las sorpresas que EA trajo a Los Ángeles. El primero es una producción de EA Originals que tendrá como principal temática la soledad y su impacto. Unravel 2 será la secuela del juego de plataformas que tenía a Yarni como protagonista, pero estará menos enfocados a los puzzles y se agrega la posibilidad del multijugador.

Además se pudo ver más gameplays del espectacular Anthem, un RPG multijugador en tercera persona con aire a Destiny. Tiene como fecha de salida el 22 de febrero del año que viene. Battlefield V ya había mostrado cómo será volver a la Segunda Guerra Mundial hace pocos días; lo novedoso es que el FPS insignia de EA se suma a la moda PUBG y Fortnite al adoptar un modo Battle Royale.

Al igual que todos los años, Electronic Arts actualizó sus franquicias deportivas. Madden, NBA Live, FIFA y NHL dijeron presente. El FIFA 19 saldrá en noviembre.

Una sorpresa fue el juego para móviles de la histórica franquicia de estrategia en tiempo real Command and Conquer. Con la adaptación lógica que conlleva ir a una pantalla táctil, Command and Conquer: Rivalds ya se puede probar en su etapa prealfa.

Microsoft

El domingo fue mucho más movido. Primero fue el turno de Microsoft, que tuvo una gran conferencia. Además de anunciar la adquisición de una serie de estudios para que desarrollen juegos exclusivos y de un nuevo servicio on demand para jugar online, tuvo su fuerte en los juegos.

Más de 50 títulos-muchos fueron una sorpresa- pasaron por el escenario del Microsoft Theatre. La presentación tuvo como fuerte los exclusivos de Xbox. Dos sagas que vuelven al ruedo: primero, Master Chief en Halo: Infinite y Gears of War hará lo propio con Gears 5 en algún momento de 2019.

Dejando de lado los shooters, Forza Horizon 4 volverá a las pistas de carreras este octubre. Tendrá la particularidad de que se correrá en todas las estaciones del año.

Bethesda 

El estudio Bethesda fue otro de los focos del domingo por la tarde de Los Ángeles. Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda, anunció The Elder Scrolls VI, la próxima entrega de la franquicia que se lanzó originalmente en 1994.

También presentó The Elder Scrolls: Blades, el juego para versión móvil que estará disponible para iOS y Android.

Mostró, además, el nuevo trailer de Rage 2 que viene con nuevas opciones de vehículos y una gráfica mejorada. También se presentó Fallout 76, uno de los títulos más esperados. Esta nueva entrega está más orientada a la supervivencia y el juego colaborativo.

Lo inesperado llegó con la secuela de Doom y un nuevo capítulo de la saga Skyrim. Hoy serán las conferencias de Square Enix, Ubisoft, PC Gaming Show y PlayStation donde seguramente se darán a conocer muchas otras novedades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: