El Huawei Mate RS Porsche Design fue presentado en París, junto con la línea P 20 (Reuters)
El Huawei Mate RS Porsche Design fue presentado en París, junto con la línea P 20 (Reuters)

En el marco de la presentación del Huawei P20, la compañía dio a conocer un celular premium, Mate RS Porsche Design.

El teléfono tiene doble lector de huellas: uno en la parte trasera y otro en la parte delantera, que está integrado a la pantalla. Esto último representa una de las características más destacadas.

El lector de huellas frontal se se vio, por primera vez, en el Vivo Apex que se dio a conocer en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2018). Y ahora también dice presente en este nuevo modelo premium de Huawei.

El teléfono integra un sistema de sonido 3D Dolby Atmos, 6 GB de memoria RAM y el procesador Kirin 970, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal. Esto permite administrar de manera inteligente los recursos del telefóno y, sobre todo, maximizar el rendimiento de la cámara.

Al igual que el P20, tiene triple cámara trasera Leica: una de color de 40 MP, otro sensor blanco y negro de 20 MP y un telefoto de 8 MP que permite hacer zoom óptico de tres aumentos y, por medio de un software, llegar hasta 5X sin que la imagen se vea pixelada.

Un punto para destacar es que el modelo ofrece gran capacidad de almacenamiento: 256 GB y 512 GB. En el primer caso, el valor es de 1.695 euros, es decir unos 2.110 dólares, y el segundo modelo costará 2.095 euros o 2.600 dólares.

Tiene 6 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB y 512 GB
Tiene 6 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB y 512 GB

El móvil ofrece una pantalla OLED de seis pulgadas, con una relación de aspecto de 18:9. La resolución es más alta que en la del P20 (Full HD): 2.880 x 1.440 píxeles.

El teléfono tiene conector USB tipo C y la batería, de 4.000 mAh, es compatible con carga rápida e inalámbrica. Cuesta con certificación IP 67, con lo cual es resistente al polvo y al agua (resiste hasta un metro de profundidad durante 30 minutos).

El Huawei Mate RS Porsche Design estará disponible en China a partir del 12 de abril y luego llegará a Europa y el resto de los mercados, aunque no a todos, ya que se trata de una edición limitada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: