El doodle de Google para homenajear a George Peabody, el "padre de la filantropía moderna"

A lo largo de su vida donó la mitad de su fortuna para financiar proyectos educativos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Google homenajeó este viernes a George Peabody, un empresario y banquero estadounidense-británico, considerado el "padre de la filantropía moderna".

El colorido doodle es resultado de un proyecto de mural voluntario del equipo de Google en la escuela primaria George Peabody, en San Francisco, California. El mural actualmente se encuentra en la cafetería de los estudiantes.

(Google)
(Google)

¿Pero quién fue George Peabody? Nacido el 18 de octubre de 1795 en South Parish, Danvers, en Massachusetts,  en el seno de una familia pobre, George Peabody se dedicó a la venta de productos textiles y más tarde a la banca en Londres, donde se estableció. En aquel rol, acumuló una gran riqueza, lo cual le valió un amplio reconocimiento en los Estados Unidos e Inglaterra.

A lo largo del tiempo se dedicó a la filantropía, con foco especial en la educación. Por su labor fue condecorado con la Medalla de Oro del Congreso. Se calcula que durante su vida donó la mitad de su fortuna, de 16 millones de dólares. 

Peabody falleció a los 74 años de edad en la casa de su amigo Sir Curtis Lampson el 4 de noviembre de 1869 en Londres, Inglaterra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: