
Más de 6.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del Reino Unido participarán en la histórica coronación del rey Carlos III y la reina Camila el próximo mes, reveló este domingo el Ministerio británico de Defensa en un comunicado.
En la que será la mayor operación militar ceremonial en 70 años, marinos, soldados y aviadores de todo el Reino Unido y la Commonwealth intervendrán en dos procesiones para acompañar a Sus Majestades hacia y desde la Abadía de Westminster, donde se efectuará el histórico evento el sábado 6 de mayo.
También está previsto que el personal militar lleve a cabo un desfile aéreo con más de 60 aviones de las Fuerzas Aéreas, el Ejército británico y la Marina, que sobrevolará la avenida de The Mall en el centro de Londres.
En el momento en que el rey Carlos III sea coronado, se escucharán salvas de cañón en las bases militares de todas las esquinas del país y en las embarcaciones del monarca que se encuentren en alta mar, según detalla el comunicado difundido hoy.

Durante las próximas semanas, el personal de las Fuerzas Armadas ensayará su función para el evento.
”Estoy increíblemente orgulloso de nuestro brillante personal militar, que se prepara para honrar siglos de tradición militar saliendo a las calles, cielos y mar para rendir tributo a nuestro rey y reina y marcar la coronación el próximo mes”, indicó el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la nota oficial.
También el titular de Defensa, Ben Wallace, expresó su “enorme orgullo ante la profesionalidad y precisión de las Fuerzas Armadas para honrar a Su Majestad, su nuevo Comandante en Jefe”.
El almirante Tony Radakin, jefe del personal de Defensa, apuntó que “la contribución de las Fuerzas Armadas a la coronación simboliza los servicios inquebrantables al rey y la reina”.

Agregó que también “refleja siglos de tradición aunque es indicativo del papel integral que las Fuerzas Armadas desempeñan en el Reino Unido moderno y las maneras extraordinarias en las que respaldamos al país, bien disuadiendo la agresión y manteniendo la estabilidad por todo el mundo o reforzando nuestra resiliencia y prosperidad”.
Casi 400 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de al menos 35 países de la Commonwealth participarán también en el desfile para conmemorar el momento.
Carlos, que se convirtió en rey cuando murió su madre en septiembre, será coronado oficialmente junto a Camila en la abadía de 1.000 años tras llegar en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham.
Dignatarios y miembros de la realeza de todo el mundo han sido invitados a la coronación, al igual que miembros de la familia real británica, como el heredero al trono, el príncipe William, y su familia. El hijo menor de Carlos, el príncipe Harry, que abandonó sus tareas reales en 2020, viajará desde California para asistir, mientras que su esposa, Meghan, y los dos hijos pequeños del matrimonio permanecerán en casa.
(con información de EFE y AP)
Seguir Leyendo:
Últimas Noticias
La familia real noruega se prepara para su “annus horribilis” entre escándalos y graves problemas de salud
Los recientes acontecimientos en el entorno íntimo de la realeza noruega despiertan inquietud pública y abren un periodo de incertidumbre sobre el futuro de la institución más emblemática del país

La nueva batalla legal que impulsa el príncipe Harry contra medios en el Reino Unido
El proceso judicial se desarrolla luego de que varias audiencias previas provocaran fallos que ambas partes han interpretado como triunfos parciales
De qué habla un rey con una mujer supercentenaria, la persona más longeva del mundo
Una reunión marcada por la memoria histórica unió a tres generaciones en Surrey y reflejó el legado de quienes atraviesan siglos

De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares


