“Estamos con ustedes”: el príncipe Harry y Meghan Markle manifestaron su apoyo público al pueblo ucraniano

Los duques de Sussex recibieron un premio en Los Ángeles por su lucha en favor de la justicia social

Compartir
Compartir articulo
Los duques de Sussex manifestaron de forma pública su apoyo al pueblo ucraniano
Los duques de Sussex manifestaron de forma pública su apoyo al pueblo ucraniano

El príncipe Harry y Meghan Markle han aprovechado su aparición para recibir el máximo honor en la gala de los premios NAACP Image Awards (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color) por su labor social, para enviar un mensaje de apoyo a Ucrania.

“Antes de comenzar, nos gustaría reconocer a la gente de Ucrania que necesita con urgencia nuestro apoyo continuo como comunidad global”, afirmó el príncipe Harry, que vistió un esmoquin del modisto inglés Ozwald Boateng mientras Meghan escogió un vestido azul de escote asimétrico del joven diseñador estadounidense Christopher John Roger.

Un día antes de su aparición televisiva, los duques habían mostrado su apoyo a Ucrania a través de un comunicado publicado en la página web de su fundación Archewell. “El duque y la duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario, y animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”, expresó la pareja desde California donde viven desde marzo de 2020 tras el llamado Megxit.

El príncipe William y Kate Middleton mostraron también su apoyo a Ucrania y a su presidente, Volodímir Zelensky, en un tuit: “En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelensky y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, indicaron los duques de Cambridge.

"Estamos con ustedes": Harry y Meghan rinden homenaje al pueblo de Ucrania

Sobre el escenario del Auditorio Cívico de Pasadena, Harry también dijo que él y su esposa estaban destinados a estar juntos para ayudar a los más vulnerables. “Creo que se puede decir que vengo de un entorno muy diferente al de mi increíble esposa, pero nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso de una vida de servicio, la responsabilidad de luchar contra la injusticia y la creencia de que los más ignorados son los más importantes a los que hay que escuchar”, aseguró el hijo del príncipe de Inglaterra.

Por su parte, Markle también se mostró orgullosa del trabajo que estaba haciendo junto su marido a la hora de ayudar a los más desfavorecidos.Nos mudamos a California, mi estado natal, poco antes del asesinato de George Floyd. Para la América negra, esos nueve minutos y 29 segundos trascendieron el tiempo, invocando siglos de nuestras heridas sin cicatrizar. En los meses que siguieron, mientras mi esposo y yo hablábamos con la comunidad de derechos civiles, nos comprometimos nosotros mismos y nuestra organización, Archewell, a iluminar a aquellos que están promoviendo la justicia racial y el progreso”.

La ex actriz californiana y el nieto de Isabel II fueron reconocidos “por haber escuchado juntos la llamada de la justicia social y haberse unido a la lucha por la igualdad tanto en EEUU como en el resto del mundo”, explicaba el comunicado emitido por el presidente de la asociación, el abogado y activista Derrick Johnson. “No solo continúan predicando con su ejemplo, sino que también inspiran a la próxima generación de activistas”.

Los duques han recibido una de las distinciones más destacadas, el Premio Presidente “en reconocimiento al logro especial y al servicio público distinguido”. Los homenajeados anteriores incluyen a Muhammad Ali, Colin Powell, Condoleezza Rice y LeBron James.

Esta aparición pública, la primera en lo que va de año, llega tan solo unos días después de que se conociera que Harry volviera a declararle la guerra a los tabloides británicos. En concreto, el hijo de Diana presentó una demanda por difamación contra Associated Newspapes Limited (ANL), el grupo de medios que edita, entre otros, el tabloide Daily Mail.

El príncipe, de 37 años, acusa al periódico de haberlo difamado en un artículo que afirma que intentó mantener secreto su pedido de obtener protección policial cuando se encuentra en el Reino Unido. En diciembre, Meghan consiguió ganar un caso contra el mismo tabloide por la publicación de una letra que escribió a su padre. Celebró entonces una “victoria” contra la prensa sensacionalista, “cruel” y “mentirosa”, según ella.

Seguir leyendo: