¿Quién quiso segregar a Archie? Oprah Winfrey reveló un pedido especial del príncipe Harry y Meghan Markle tras la explosiva entrevista

El diálogo en el que la familia real les comunicó que le preocupaba cuán oscura sería la piel del bebé tiene en shock al Reino Unido

Ni la reina Isabel ni el duque de Edimburgo hicieron comentarios sobre el color de piel del hijo de Meghan Markle, dijo Oprah Winfrey este lunes
Ni la reina Isabel ni el duque de Edimburgo hicieron comentarios sobre el color de piel del hijo de Meghan Markle, dijo Oprah Winfrey este lunes

Oprah Winfrey reveló el lunes por la mañana que entre bastidores, el príncipe Harry le dijo que ni la reina ni el príncipe Felipe tenían preocupaciones sobre el color de la piel de Archie antes de que él naciera, pero que no reveló la identidad de quién lo hizo.

El príncipe Harry y Meghan Markle dijeron el domingo por la noche en su entrevista explosiva con Oprah que hubo “conversaciones” antes del nacimiento de Archie, sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera. Fue una revelación impactante que llevó a Oprah y a los millones de espectadores a preguntar quién lo había dicho.

Harry se negó a revelar la identidad de esa persona, al igual que Meghan.

Oprah dijo en CBS This Morning este lunes que cuando las cámaras estaban apagadas, Harry le dejó en claro que no era ninguno de sus abuelos.

Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera y si tuviera la oportunidad de compartirlo, que no fue su abuela ni su abuelo los que formaron parte de esas conversaciones”, afirmó la presentadora.


Meghan habla de por que no querían que su hijo sea príncipe

Cuando se le preguntó si el hecho de que Archie fuera príncipe era importante para ella, respondió: “Si significaba que iba a estar a salvo, entonces por supuesto”. Agregó que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al niño, a pesar de que esa es la tradición, y añadió que se sintió abrumada por la idea de que su hijo “no fuera a estar seguro”.

El pasado 19 de febrero, Harry y Meghan, que actualmente esperan una niña, confirmaron a la reina que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, y la jefa de Estado decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba.

Además de compartir su alegría por la llegada de segundo hijo, el príncipe reafirmó que alejarse fue doloroso pero lo correcto. “Nos fuimos (de Reino Unido y de la realeza) porque no nos apoyaban, no nos entendieron”, aseguró Harry, haciendo referencia a su familia y a la prensa.

Estaba atrapado pero no sabía que estaba atrapado. Estaba atrapado dentro del sistema, como lo está el resto de mi familia. Mi padre, mi hermano están atrapados en esa vida y no pueden salir”, afirmó mientras sostenía la mano de su esposa.

Harry y la relación con su hermano


No obstante, el príncipe aseguró durante la entrevista que la familia real le “cortó” los fondos los primeros meses de 2020, justo antes de que se mudaran a Los Ángeles, Estados Unidos, pero dijo que ambos “sobreviven” con la herencia que le dejó su madre, Lady Di.

Harry afirmó que una de las cosas en las que quiere concentrarse ahora es en reconstruir el vínculo con su padre. Reveló que se sintió defraudado y que, incluso, cuando la pareja vivía en Canadá, Carlos dejó de atenderle las llamadas. Ahora, aseguró que sí hablan e incluso tienen videollamadas por Zoom para que vea a Archie.

Sobre su relación con William, Harry fue más elíptico. Afirmó que lo ama pero que están alejados, que siguen caminos separados.

En Reino Unido ya se discute la posibilidad de despojar a la pareja de los títulos nobiliarios.

SEGUIR LEYENDO: