
El príncipe Harry y Meghan Markle se reunirán públicamente con la familia real por primera vez desde que renunciaron a sus cargos en enero del año pasado. Se espera que el duque y la duquesa de Sussex asistan al desfile anual de cumpleaños de la reina Isabel II, “Trooping of the Color”, el 12 de junio en Londres, informó el Sunday Times.
El desfile militar, que marcará el 95º aniversario de la reina, también será la primera celebración nacional en el Reino Unido desde el comienzo de la pandemia. La monarca apareció el año pasado sin su familia en el evento, que se redujo y se trasladó del Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor debido a los cierres en el país.
“El plan actual es que el desfile de cumpleaños de la reina se lleve a cabo en Londres como de costumbre, con la aceptación de que puede ser necesario adaptarlo o reducirlo según las pautas que estén vigentes en ese momento”, dijo un empleado real al medio. “Pero la aspiración y el deseo final es lograrlo”.

Para el 12 de junio que está previsto el “Trooping the Colour,” Isabel II ya llevará un mes y medio con 95 años, pero el duque de Edimburgo cumple 100 años el 10 de junio. De concretarse el viaje de los Sussex a Londres y si finalmente salen al balcón del Palacio de Buchkingam el mundo entero será testigo del reencuentro entre Harry y William.
La popular pareja va a cumplir un año desde que dejaron a la familia real.
Como parte del acuerdo con la reina Isabel el año pasado, Meghan y Harry consiguieron conservar sus títulos de “Alteza Real”. Sin embargo, ya no los usan y prefieren presentarse simplemente por sus nombres de pila. También se encuentran en el aire los títulos militares del príncipe Harry. El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y de la fallecida Diana Spencer espera recuperar esos honores que le fueron retirados tras su renuncia.

Todo indicaría que los duques de Sussex buscan una extensión de su acuerdo de 12 meses del llamado “Megxit” que les permitiría continuar como miembros de alto rango de la familia real británica que no trabajan activamente para la reina Isabel II.
La última aparición pública de Harry y Meghan con la familia real fue en el servicio de la Commonwealth de la Abadía de Westminster el 9 de marzo después del Megxit. Desde entonces, los Sussex viven en su mansión de USD 14 millones en Montecito, California, con su hijo Archie, de 1 año. El príncipe, de 36 años, y su esposa, de 39, se han convertido en todas unas celebridades y han cerrado millonarios contratos con Netflix y Spotify.
El pasado 14 de diciembre Markle reapareció en televisión para dar las gracias públicamente a los “héroes silenciosos” que durante esta pandemia han reconfortado a los más necesitados. En su mensaje de dos minutos, la ex actriz destacó la generosidad de las comunidades en un momento tan difícil como este. Era la primera vez que aparecía de forma pública desde su columna de opinión al diario New York Times en el que relataba en primera persona el calvario que padeció tras sufrir un aborto espontáneo.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación


