William y Harry vuelven a unirse por Lady Di

A 23 años de la muerte de la princesa del pueblo sus hijos la homenajean con un significativo proyecto

Lady Di con sus hijos Harry y William. Épocas felices para los niños. La princesa recién sentía que dejaba atrás años de tormentos
Lady Di con sus hijos Harry y William. Épocas felices para los niños. La princesa recién sentía que dejaba atrás años de tormentos

El 1 de julio de 2021 será otra fecha memorable en la vida de la corona británica. El palacio de Kensington confirmó que ese día, para conmemorar los 23 años de la muerte de Diana de Gales, instalarán una estatua en homenaje a la “reina de los corazones”.

El proyecto de gran trascendencia para los príncipes William y Harry -impulsado por ambos- fue retrasado más de una vez, siendo la última postergación por la inesperada llegada de la pandemia.

Recordada como la princesa del pueblo, el memorial estará en los jardines de Kensington Palace, donde pasó los últimos años de su vida, y allí hay otro espacio en su homenaje.

Aunque se presentaron seis propuestas para realizar el monumento, fue finalmente Ian Rank-Broadley el elegido por los príncipes.

William y Harry volerán a encontrarse para homenajear a su madre (Shutterstock)
William y Harry volerán a encontrarse para homenajear a su madre (Shutterstock)

El palacio emitió un comunicado: “La estatua que el príncipe William y el príncipe Harry han encargado para conmemorar a su madre, Diana, princesa de Gales, se instalará el próximo año coincidiendo con su 60 cumpleaños”, resalta el texto.

“Los Príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado”, detallan como propósito de la obra.

William solo tenía 15 años y su hermano Harry 12 cuando su madre falleció.

Esta iniciativa podría unir nuevamente a los hermanos, que no solo están separados físicamente, desde que Harry renunció a sus obligaciones en la corona británica y se mudó con su hijo Archie y su esposa Meghan Markle a los Estados Unidos, sino que su vínculo está roto, según contó el reconocido escritor Robert Lacey, autor del libro Batalla de hermanos: William y Harry, la amistad y las enemistades. La fecha de lanzamiento del esperado libro será el próximo 15 de octubre, aunque ya hay un preventa disponible.

Consultado por la revista Vanity Fair, el ex jefe de custodia de Diana, Ken Wharfe, celebró el proyecto: “Siempre ha habido un debate sobre cómo debería verse la estatua y dónde debería ir, y para ser honesto, me complace que finalmente esté sucediendo”.

También se refirió al conflicto entre hermanos: “Con la presencia de Lady Di este distanciamiento jamás hubiera ocurrido, eran hermano muy unidos”, resaltó.

Hay gran expectativa por la inauguración que reunirá a toda la familia y contará con la presencia de los Duques de Cambrigde y los Duques de Sussex.

Septiembre 1997, el funeral de Lady Di
Septiembre 1997, el funeral de Lady Di

Lady Di falleció en un trágico accidente de tránsito en París el 31 de agosto de 1997, escapando de la prensa que la acosaba mientras disfrutaba de unos días de relax y amor junto a Emad El-Din Mohamed Abdel Mena’em Fayed (Dodi Al-Fayed).

Las últimas horas de vida estuvo en un colosal crucero de 22 millones de euros, propiedad de su novio, quien era hijo del millonario Mohamed Al-Fayed, dueño de los míticos almacenes Harrods, el Fulham Football Club y el histórico hotel Ritz.

Más de dos décadas pasaron de su desaparición, y sigue acumulando miles de fanáticos por el mundo quienes ahora tendrán otro lugar para recordarla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Batalla de hermanos”: el libro que revelará los graves conflictos entre William y Harry y la devastadora ruptura familiar


MAS NOTICIAS