El príncipe Harry abrió una cuenta secreta en Instagram para enamorar a Meghan Markle

Aunque tenía prohibido tener una red social propia, utilizaba un perfil con el pseudónimo "SpikeyMau5"

El príncipe Harry y Meghan Markle se conocieron en una cita a ciegas que organizó un amigo en común de la pareja. Están juntos desde 2016  (AFP)
El príncipe Harry y Meghan Markle se conocieron en una cita a ciegas que organizó un amigo en común de la pareja. Están juntos desde 2016 (AFP)

“Finding Freedom”, el libro de los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand sobre la historia de amor de los duques de Sussex, aún no salió a la venta y ya es todo un suceso por datos reveladores sobre el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

De acuerdo a la publicación, que estará a la venta el 11 de agosto, el hijo de Carlos de Inglaterra y la actriz comenzaron a seguirse en Instagram después de su primera cita secreta en 2016. Pese a las estrictas órdenes del palacio, Harry tenía una cuenta privada en la famosa red social con el usuario SpikeyMau5. Por su admiración al DJ canadiense Deadmau5 adoptó la parte final de su pseudónimo, Mau5, y “Spike” era el apodo que utilizaban en clave los integrantes de Scotland Yard cuando querían referirse a Harry.

Harry dio de baja la cuenta después de que su relación con la estrella de “Suits” se hiciera pública ese mismo año. El perfil privado de Instagram llamó la atención de los fanáticos de Markle cuando se convirtió en una de las dos personas que lo seguían.

El príncipe Harry y Meghan Markle tras una cita en Londres
El príncipe Harry y Meghan Markle tras una cita en Londres

Tras su primera salida, Meghan publicó una enigmática foto de un dulce con las palabras “Kiss Me” acompañada del título “Lovehearts in #London”, en su cuenta pública de Instagram, que luego tuvo que borrar por su romance con Harry.

“Aunque ella compartió gran parte de su visita a Londres en las redes sociales, Meghan sabía que tenía que mantener sus citas en secreto. Pero las pistas estaban allí. Tras su primer encuentro, comenzó a seguir una cuenta de Instagram misteriosa llamada @SpikeyMau5″, señalan Omid Scobie y Carolyn Durand en su libro.

Pese a estar instalada en Toronto, Canadá, por los rodajes de “Suits, Meghan disfrutó de visitas casi mensuales a Londres tras iniciar una relación con el príncipe e incluso publicó una fotografía del Palacio de Buckingham en su perfil Instagram.

La página de Facebook de Harry estaba bajo el alias de Spike Wells y decía que era de Maun, Botswana, una parte del mundo amada por el príncipe. Harry usó una foto de perfil del Rey Julien, el lémur de la película animada “Madagascar”.

Una de las fotos de Meghan Markle de su cuenta de Instagram
Una de las fotos de Meghan Markle de su cuenta de Instagram

Y justo una semana antes de que su romance se convirtiera en noticia mundial, la actriz publicó una fotografía en un supermercado de Sainsbury, ubicado cerca del Palacio de Kensington, donde Harry vivía con su hermano William y Kate Middleton.

El nieto de la reina Isabel II le dijo “Te amo” a Markle a los tres de meses conocerla luego de una cita a ciegas que organizó un amigo en común, según un extracto de la nueva biografía, que dio a conocer The Times en exclusiva. No se besaron esa primera noche, aunque las fuentes dijeron que estaban “en su propio pequeño mundo” e hicieron planes para volver a encontrarse pronto.

Esa segunda cita en solitario fue la noche siguiente, en el mismo lugar, según Scobie y Durand. La pareja pasó tres horas tomando cervezas y martinis en el bar Dean Road Townhouse, ubicado en la zona del Soho, en el centro de Londres.

"Finding Freedom" llegará a las librerías el 11 de agosto
"Finding Freedom" llegará a las librerías el 11 de agosto

Los escritores dicen que han hablado con amigos cercanos de Harry y Meghan, ayudantes reales y personal del palacio. No obstante, los duques de Sussex hicieron saber, vía su portavoz, que no tienen nada que ver con la publicación de este libro.

En noviembre de 2017 la pareja dio a conocer que estaba comprometida y, en mayo de 2018, se casaban en una majestuosa boda castillo de Winsdor. Un año más tarde, el 6 de mayo de 2019, nacía su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, séptimo en la línea de sucesión al trono británico. Todo llegó a su fin en enero de este año cuando los duques de Sussex, agobiados por el escrutinio público, decidieron renunciar a sus deberes reales. Actualmente están viviendo en Los Ángeles en una mansión prestada de USD 18 millones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El “arrogante” consejo de William sobre Meghan Markle que enfureció al príncipe Harry

Los crueles apodos que le pusieron a Meghan Markle en el Palacio de Buckingham

La verdadera razón por la que el padre de Meghan Markle no asistió a su boda con el príncipe Harry


MAS NOTICIAS