
La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, dijo que su país mantendrá, tras las elecciones generales del 23 de febrero, su apoyo a Ucrania frente a Rusia pues “ningún Gobierno al que le importe la seguridad de Alemania y Europa dejará sola a la gente de Ucrania”.
En unas declaraciones a la edición dominical del diario ‘Bild’, Baerbock mantuvo que “Ucrania puede contar con Alemania, también tras las elecciones” anticipadas convocadas para febrero.
“El apoyo a Ucrania supone absolutamente la protección de nuestra seguridad y nuestra paz”, señaló la jefa de la diplomacia alemana, que destacó “la brutalidad de los ataques de los últimos días” del Ejército ruso sobre el territorio ucraniano.
Tras el inicio de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, Alemania se ha convertido en el país europeo que más apoyo ha enviado al país de Volodímir Zelenski.

Según los datos del Instituto para la Economía Mundial (IfW) de Kiel, que documenta los anuncios de apoyo internacionales a Kiev, Alemania ha prometido ayuda militar por valor de 11.000 millones de euros (11.466 millones de dólares).
Alemania ha enviado 3.240 millones de euros (3.377 millones de dólares) en apoyo humanitario y 1.410 millones de euros (1470 millones dólares) en apoyo financiero, de acuerdo con el IfW.
De cara a las elecciones generales del 23 de febrero, dos partidos políticos ejercen de notorias voces frente al envío de armas a Ucrania: la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y la populista de izquierdas Alianza Sahra Wagenknecht (BSW).
AfD, según las encuestas, es la segunda fuerza más apoyada por el electorado pues sólo le supera en intención de voto la Unión Cristianodemócrata (CDU), la favorita para esos comicios según los sondeos.

Una reciente encuesta del instituto INSA sitúa a la CDU como ganadora, con un 31% de la intención de voto, por delante de AfD (20%), el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, 17%), Los Verdes (12%), mientras que a BSW se le atribuye un 7%.
Nuevos ataques
Volodímir Zelenski, denunció este domingo que Rusia atacó en los últimos siete días, incluso en la Nochebuena, utilizando un total de 730 sistemas de ataque aéreo, incluidos drones, bombas guiadas y misiles.
“Nuestras ciudades y comunidades están bajo el permanente bombardeo ruso. Incluso en Nochebuena, los terroristas lanzaron un ataque aéreo masivo. Sólo esta semana, Rusia usó más de 370 drones de ataque, aproximadamente unas 280 bombas guiadas y 80 misiles de varios tipos contra Ucrania”, escribió Zelenski en su cuenta de la red social X.
“Este terror sólo puede ser frenado con la conjunción de fuerzas”, apuntó Zelenski en una jornada en la que el Ejército de Ucrania informó del derribo en la noche del sábado a este domingo de nueve drones lanzados por Rusia contra su territorio en un ataque aéreo en el que los militares rusos también emplearon media docena de bombas guiadas.

Según informó en su canal de Telegram la Fuerza Aérea de Ucrania, nueve drones de fabricación iraní ‘Shahed’ fueron derribados sobre la región de Nicolaiev (sur).
“Estoy agradecido a nuestros defensores que salvan a nuestro pueblo de los ataques diarios y a nuestros socios que entienden la importancia de proveer con sistemas de defensa antiaéreos para proteger vidas y acercarnos juntos a una paz justa”, señaló Zelenski en su mensaje de denuncia contra los bombardeos rusos.
(con información de EFE)
Últimas Noticias
¿Cómo llegaron las piedras a Stonehenge? Un descubrimiento reciente cambiaría la historia del monumento
Investigadores de Australia emplearon avanzados análisis geoquímicos para demostrar cómo los megalitos fueron transportados a su destino final. Por qué este hallazgo reescribe las teorías sobre su construcción
El régimen de Irán amenazó con atacar bases y portaaviones de Estados Unidos ante cualquier acción militar de Washington
El portavoz militar de Teherán aseguró que la respuesta será “instantánea y decisiva” y que las fuerzas armadas estadounidenses en el Golfo estarán dentro del alcance de sus misiles

La OMS confirmó ataques a hospitales en Irán y denunció agresiones a personal sanitario en medio de la represión
La agencia de Naciones Unidas verificó asaltos contra instalaciones médicas durante las protestas que sacuden al país desde diciembre, con más de 50 paramédicos heridos y centenares de ambulancias dañadas


