
La Fiscalía de Ucrania denunció la muerte de una mujer en un ataque nocturno ruso contra la ciudad portuaria de Odesa que además dejó otras 13 personas heridas, entre ellas dos niños.
Según la Fiscalía, el ataque, que comprendió el uso de aviones no tripulados, provocó además daños en dos edificios de gran altura, varios edificios residenciales privados y los almacenes de una empresa.
“Como resultado del ataque murió una vecina de la zona, 13 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños de 4 y 16 años. Se está aclarando información sobre otras víctimas”, según el comunicado de la Fiscalía, publicado en su cuenta de Telegram.
Además, debido a la caída de uno de estos drones en la zona de Avangard, se produjo un incendio a gran escala que destruyó unos 15 automóviles.
Asimismo, Rusia lanzó una nueva descarga de drones en un ataque nocturno contra Ucrania el viernes, matando a un civil e hiriendo a más de 30 personas en el centro, sur y noreste del país, dijeron altos cargos ucranianos.
El Ministerio del Interior dijo que una persona murió en la región de Odesa, en el sur de Ucrania, en un ataque del ejército ruso con drones, que dañaron infraestructuras civiles y casas residenciales.

Según el comunicado del ministerio en Telegram, nueve personas resultaron heridas en la región de Odesa.
Cuatro personas resultaron heridas en un ataque con drones en la región central de Kiev y al menos seis casas particulares y varios vehículos sufrieron daños, según el ministerio.
Rusia también bombardeó la ciudad de Kharkiv, en el noreste, con bombas aéreas guiadas durante el ataque nocturno, hiriendo al menos a 25 personas, dijo Oleh Siniehubov, gobernador regional de Kharkiv.
Moscú ha intensificado sus ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos, enviando hordas de drones casi a diario, con múltiples explosiones nocturnas y el sonido constante de los drones que mantienen despiertos a los residentes.
Las autoridades ucranianas han afirmado que los frecuentes ataques con drones son un aparente intento de poner a prueba la defensa aérea ucraniana y aumentar la presión sobre la población civil mientras la guerra contra Rusia se acerca a la marca de los 1.000 días y los soldados rusos avanzan constantemente en el este.

Según el ejército ucraniano, Rusia lanzó en octubre más de 2.000 drones de ataque contra objetivos civiles y militares en todo el país.
Los residentes heridos fueron evacuados de los edificios dañados y en un momento dado la operación de rescate tuvo que detenerse en el lugar de un bloque de apartamentos dañado, ya que se declaró una alerta aérea secundaria.
La ciudad oriental de Ucrania se ha convertido en un objetivo frecuente de los ataques aéreos rusos desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en febrero de 2022.
Del total de 92 drones lanzados, las defensas aéreas ucranianas interceptaron 62 y desviaron 27 de su trayectoria con contramedidas de guerra radioelectrónica, lo que no pudo evitar que una persona muriera y otras nueve resultaran heridas en la región portuaria del mar Negro de Odesa durante el ataque.
(Con información de Europa Press)
Últimas Noticias
Irán reconoció que mató a más de 2.400 civiles durante la represión de las protestas iniciadas a fines de diciembre
Según el ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi, el balance oficial de muertos incluye a 600 personas a las que el régimen identificó como “terroristas”
La ONU denunció la brutal represión del régimen de Irán y exigió el fin de la violencia contra los manifestantes
El alto comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, pidió que Teherán ponga fin a las detenciones masivas, las ejecuciones extrajudiciales y las torturas
Los rompehielos, la tecnología clave para operar en Groenlandia
Los retos logísticos y la falta de rompehielos exponen la vulnerabilidad de la estrategia estadounidense en una región donde Rusia, China y la Unión Europea avanzan con mayor capacidad



