Dos personas murieron el miércoles en un tiroteo en la oficina de Moscú de la cadena minorista Wildberries, según informaron los medios rusos, un incidente que la directora ejecutiva atribuyó a un intento fallido de adquisición por parte de su ex marido.
Wildberries dijo que hombres armados que acompañaban a Vladislav Bakalchuk, el marido de la directora ejecutiva Tatyana Bakalchuk, entraron ilegalmente en el edificio de oficinas de la empresa en el centro de Moscú y abrieron fuego.
Los vídeos en las redes sociales mostraron una pelea en la entrada de la oficina, mientras se oían disparos de fondo. En el vídeo se podía ver a un hombre empuñando un arma.
El incidente se produjo semanas después de que Wildberries, la mayor cadena minorista en línea de Rusia, finalizara un acuerdo de fusión que Vladislav había denunciado y que el líder checheno Ramzan Kadyrov prometió detener a toda costa.
“Hoy un grupo de personas lideradas por Vladislav Bakalchuk, Sergei Anufriev y Vladimir Bakin intentaron apoderarse de las oficinas de Wildberries en Moscú”, dijo la directora ejecutiva Tatyana Bakalchuk, que es la mujer más rica de Rusia.
“Para mi profundo pesar, como resultado del ataque armado contra Wildberries, un guardia de seguridad de nuestra oficina fue asesinado”, dijo. Un segundo guardia murió más tarde a causa de sus heridas, informaron los medios estatales rusos.
El Comité de Investigación de Rusia, que investiga los principales crímenes, se encuentra en el lugar del incidente, dijo la agencia de noticias estatal TASS.
Toma de posesión ‘descarada’
Vladislav negó que él y sus hombres estuvieran armados, y dijo en las redes sociales que llegó a la oficina para participar en las negociaciones y que el tiroteo se produjo “desde dentro del edificio”.
Wildberries refutó su versión, diciendo que sus hombres fueron los “primeros en abrir fuego” y que no tenía derecho a entrar en el edificio como ex empleado.
También dijo que hubo intentos ilegales de entrar en dos de sus direcciones a la vez, sin proporcionar detalles.

AFP vio varios vehículos policiales cerca de la oficina en el centro de Moscú. Diez personas han sido detenidas en relación con el incidente, dijo la agencia de noticias estatal rusa RIA.
Bakalchuk fundó Wildberries junto con su marido, que entonces era técnico informático, en 2004, pero en julio anunció que se habían separado y que iban a divorciarse.
Vladislav posee el 1% de la empresa, mientras que su mujer Tatyana posee el 99% restante.
El mes pasado, la empresa había concretado una fusión con el gigante ruso de la publicidad exterior Russ, un acuerdo que cuenta con la bendición del Kremlin pero que su marido Vladislav calificó de “enorme error”.
En julio, el líder de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, denunció el acuerdo como una redada corporativa “flagrante y descarada” y prometió ponerle fin, tras reunirse en persona con Vladislav.
(con información de AFP)
Últimas Noticias
India y Brasil firmaron un memorándum sobre minerales críticos y tierras raras en Nueva Delhi
El primer ministro indio señaló que el pacto representa “un paso importante hacia la construcción de cadenas de suministro resilientes” tras su reunión con el presidente brasileño Lula da Silva
Volodimir Zelensky confirmó la recuperación de gran parte de tierras ocupados por Rusia en el sur de Ucrania
Las declaraciones del jefe de Estado se dieron en paralelo a los reportes de los combates en áreas estratégicas del territorio ucraniano, donde se desarrollan acciones de contraofensivas planeadas por Kiev
¿Podría el arresto del ex príncipe Andrés acabar con la monarquía británica?
La caída en desgracia de Mountbatten-Windsor tendrá enormes repercusiones para la realeza británica
Las zonas de Ucrania bajo control ruso se enfrentan a problemas de agua, calefacción y vivienda
Vladimir Putin admitió que infraestructura en las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia están en ruinas y requieren soluciones rápidas



