
El polémico influencer Andrew Tate y su hermano Tristan han sido detenidos en Rumania por una orden de arresto europea emitida por la Justicia del Reino Unido, informó en un comunicado un portavoz de los acusados.
Las detenciones tuvieron lugar en la noche del lunes al martes, con cargos que datan de 2012-2015 e incluyen acusaciones de agresión sexual, “que resurgieron de las sombras después de ser desestimados por la Fiscalía de la Corona (británica)”, indica la nota.
Tras ser arrestados en su domicilio en Ilfov, a las fueras de Bucarest, fueron llevados al centro de detención de la Dirección General de la Policía de Bucarest y deberán comparecer este martes ante el Tribunal de Apelaciones, precisó a EFE el portavoz.
Los Tate residen en Rumania, donde la Justicia los acusa de violación y trata de seres humanos en un caso distinto.

Bajo esas acusaciones fueron detenidos en diciembre de 2022 y tras haber estado en la cárcel y luego en arresto domiciliario, se encuentran a la espera de su juicio en una fecha aún no fijada, con la prohibición de abandonar el territorio rumano.
”Este desconcertante resurgimiento de acusaciones de hace una década ha dejado a los hermanos Tate consternados y profundamente preocupados,” reza el comunicado del portavoz de los acusados.
Según confirmó por email un portavoz de la policía de Hertfordshire a la Agencia EFE en febrero, Andrew Tate fue arrestado en tres ocasiones en el Reino Unido, acusado de agresión sexual por tres mujeres.
Andrew Tate fue detenido el 18 de julio de 2015, en relación con una acusación de agresión contra una mujer.
”Mientras estaba bajo custodia, el sospechoso fue arrestado nuevamente el mismo día en relación con una acusación de violación y agresión contra una segunda mujer” dijo un portavoz de la policía. Y, posteriormente, fue arrestado el 17 de diciembre de 2015, bajo sospecha de violación de una tercera mujer.

El caso se cerró en 2019, después de que el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) británico decidiera no procesar.
Los Tate rechazan “categóricamente todos los cargos y expresan su profunda decepción por el hecho de que acusaciones tan graves estén resurgiendo sin nuevas pruebas sustanciales,” dice el comunicado de este martes.
”Los hermanos Tate afirman que el momento y las circunstancias que rodearon la reaparición de estas acusaciones plantean serias dudas sobre los motivos detrás de esta acción legal” agrega.
Los hermanos Tate residen en Rumania desde 2017, donde en palabras del propio Tate en el podcast ‘The Fellas’ en 2022, se mudaron porque “la corrupción es mucho más accesible”.
Después de probar suerte en el kickboxing y en el Gran Hermano de Reino Unido, Tate se ha hecho un nombre en Internet compartiendo contenido misógino.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Ascienden a más de 6.100 los muertos por las masivas protestas contra el régimen de Irán
El nuevo balance de la organización HRANA, con sede en Estados Unidos, elevó las cifras de fallecidos y detenidos en el país persa

La UE manifestó su respaldo al proyecto de Francia de prohibir las redes sociales a menores de 15 años
El bloque indicó que corresponde a las autoridades de París establecer límites para el acceso digital de los menores de edad y que su labor será velar por la ejecución de las medidas por parte de las plataformas digitales

Baracoa, la ciudad que mantiene viva la admiración de Cristóbal Colón
Más de cinco siglos después de la llegada europea, sigue deslumbrando a quienes buscan comprender el origen, la diversidad y la fortaleza del pueblo cubano

Por qué es histórico el pacto UE-India y qué cambia tras 18 años de bloqueo
La nueva alianza elimina aranceles históricos, impulsa la entrada de tecnología militar europea en el mercado indio y crea una de las zonas económicas más extensas, aunque su entrada en vigor depende de trámites legales pendientes
El homenaje a las víctimas del Holocausto reveló historias inéditas y nuevas advertencias sobre el antisemitismo
Ceremonias en distintas ciudades europeas y el testimonio de sobrevivientes marcaron una jornada de memoria colectiva, con líderes internacionales advirtiendo sobre la urgente necesidad de enfrentar el resurgimiento del odio y la intolerancia


