El Ejército de Israel abatió al nuevo comandante del batallón Shujaiyeh del grupo terrorista Hamas

Amad Krika participó de los sanguinarios ataques al kibutz Nahal Oz el 7 de octubre pasado. Anteriormente entrenaba a operadores de misiles antitanque en la ciudad de Gaza

Compartir
Compartir articulo

En pocas líneas:

01:26 hs11/12/2023

El Ejército de Israel abatió al nuevo comandante del batallón Shujaiyeh de Hamas

El ejército israelí y el servicio de seguridad Shin Bet abatieron al nuevo comandante del batallón Shujaiyeh de Hamas, Amad Krika, en un ataque aéreo.

Kirka era el subcomandante del batallón Shujaiyeh desde 2019, y anteriormente entrenaba a operadores de misiles antitanque en la ciudad de Gaza. También participó en la promoción de los métodos de uso de misiles antitanque e incursiones en territorio israelí.

Fue ascendido a principios de diciembre, después de que las FDI abatieran a su predecesor, Wissam Farhat, en el este de la ciudad de Gaza. Según los informes, Farhat fue uno de los militantes que estuvieron detrás de la masacre del 7 de octubre y comandó a los terroristas que atacaron el kibutz Nahal Oz y el puesto de avanzada situado junto a él.

22:53 hs10/12/2023

Antes de asumir, Javier Milei recibió al Canciller de Israel y a un grupo de familiares de secuestrados por el grupo terrorista Hamas

El Presidente estuvo con el ministro Eli Cohen junto a parientes de rehenes cautivos en Gaza que llegaron a la Argentina para pedir por la liberación de sus seres queridos

Compartir articulo
El presidente Javier Milei y el ministro de Relaciones Exteriores israelí Eli Cohen
El presidente Javier Milei y el ministro de Relaciones Exteriores israelí Eli Cohen

El presidente Javier Milei recibió antes de asumir al canciller israelí Eli Cohen y a un grupo de familiares de secuestrados por el grupo terrorista Hamas, que están cautivos en los túneles secretos de Gaza y que llegaron desde Tel Aviv para pedir por la liberación de sus seres queridos y participar de la asunción de este domingo. La mayoría son argentinos y entre ellos estuvo un pariente de Yarden Bibas, Shiri, el pequeño Ariel y el bebe de 10 meses, Kfir.

22:53 hs10/12/2023

El ex ministro de comunicaciones de Hamas aseguró que el grupo terrorista es el responsable de la destrucción de Gaza

Según Yousef al-Mansi, el grupo islamista y su líder carecen de apoyo popular entre los gazatíes, quienes añoran un cambio

Compartir articulo

La agencia de seguridad israelí Shin Bet publicó un video en el que Yousef al-Mansi, ex ministro de comunicaciones de Hamas, criticó duramente al grupo terrorista y a su líder, Yahya Sinwar.

20:11 hs10/12/2023

Netanyahu instó a los terroristas de Hamas a rendirse y a no morir por su líder Yahya Sinwar

El primer ministro de Israel insistió en que los combates en Gaza continúan “con toda su fuerza” y que “la justicia está de nuestro lado”

Compartir articulo
El primer ministro de Israel le pidió a los terrorista de Hamas que se rindan.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó este domingo a los milicianos del terrorista Hamas a entregar las armas en vez de morir por su líder Yahya Sinwar, quien según las autoridades israelíes se encuentra en la Franja de Gaza.

18:42 hs10/12/2023

La OMS aprobó una resolución pidiendo ayuda inmediata para Gaza

El consejo ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó por consenso una resolución para luchar contra el empeoramiento de la situación en materia de salud en la Franja de Gaza, territorio golpeado por la guerra entre Israel y Hamás.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU se negara a pedir un alto el fuego humanitario inmediato, tras el veto de Estados Unidos, los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el “paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria” a Gaza.

16:12 hs10/12/2023

Hamas dijo que ningún rehén saldrá “vivo” de Gaza sin “negociación”

El grupo terrorista advirtió que ninguno de los rehenes secuestrados el 7 de octubre y todavía retenidos en la Franja de Gaza saldrá del territorio “vivo” sin una negociación.

(Reuters)
(Reuters)

“Ni el enemigo fascista y su arrogante dirigencia, ni sus partidarios, podrán recuperar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y una negociación, y sin cumplir las exigencias de la resistencia”, declaró Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamas, en televisión.

Tras la tregua que permitió la liberación de más de 100 rehenes, todavía queda un centenar de secuestrados en la Franja, según números del gobierno israelí.

15:28 hs10/12/2023

Israel eliminó en el último mes a más de cien miembros de Hezbollah en el Líbano

Israel reportó que ha eliminado a más de cien miembros del grupo Hezbollah en el sur del Líbano durante el último mes.

Artillería israelí dispara cerca de la frontera con el Líbano (Xinhua/archivo)
Artillería israelí dispara cerca de la frontera con el Líbano (Xinhua/archivo)

Un portavoz del Ejército israelí, el coronel Olivier Rafowicz, se refirió en rueda de prensa en Jerusalén a la “escalada” de la violencia en la zona fronteriza entre Israel y el Líbano. Según afirmó, la organización chiita libanesa intenta con sus ataques desde la frontera norte “distraer” a Israel de su guerra contra Hamas en Gaza.

“Hezbollah es consciente de que Hamás está perdiendo”, comentó, y “quiere ayudar” a este grupo islamista en la Franja de Gaza.

“No vamos a perder el foco” sobre Gaza, pero si el grupo chiita “decide ir a una guerra total, el precio será muy alto para Hezbollah y para el Líbano, esperemos que no sea el caso”, advirtió.

13:24 hs10/12/2023

Netanyahu expresó a Putin su descontento por el voto de Rusia en la ONU

“El primer ministro expresó su descontento en cuanto a las posiciones contra Israel adoptadas por los delegados rusos en la ONU y otros foros” en una conversación telefónica entre ambos dirigentes, afirmó un comunicado de la oficina de Netanyahu.

Moscú votó en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de un cese el fuego entre Israel y Hamas en Gaza. La resolución no prosperó por el veto de EEUU.

Netanyahu también manifestó ante Putin una “crítica enérgica” a la relación que mantiene con Irán, y subrayó que cualquier país que hubiera padecido una masacre como la ocurrida el 7 de octubre en las comunidades israelíes a manos de las milicias palestinas habría reaccionado “como mínimo con la misma fuerza” que Israel.

No obstante, también agradeció los esfuerzos de Rusia para conseguir la liberación de los rehenes en manos de Hamas y otras milicias palestinas, de acuerdo con la nota.

Por la parte del Kremlin, su oficina de medios ha explicado que “la atención de la conversación se centró en la aguda situación en la zona del conflicto palestino-israelí y, en particular, en la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza”.

11:55 hs10/12/2023

Dos soldados israelíes heridos en la frontera con el Líbano

Dos soldados resultaron heridos por metralla en la frontera norte israelí después de que el sistema de defensa aérea interceptara dos drones lanzados desde el país árabe para atacar una base militar, informó el Ejército.

“Tras las sirenas que sonaron en la zona de Galilea Occidental en el norte de Israel, se identificaron dos objetivos aéreos sospechosos que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí, que fueron interceptados con éxito”, indicó un comunicado castrense sobre el incidente.

La condición de los dos soldados, que fueron trasladados al hospital, es moderada, y otros soldados también fueron heridos leves por inhalación de humo por la intercepción de dos drones, cuyo lanzamiento fue reivindicado por Hezbollah.

11:28 hs10/12/2023

Israel comenzó a disparar artillería desde Gaza

El Ejército israelí anunció este domingo que sus unidades de artillería comenzaron a disparar desde el interior de la Franja de Gaza por vez primera desde el comienzo de la guerra con Hamas.

Soldado israelí con una unidad móvil de artillería en Gaza (Reuters)
Soldado israelí con una unidad móvil de artillería en Gaza (Reuters)

Estas unidades pertenecen al batallón 411 de 282º regimiento de artillería, que cruzó hace unos días la frontera con Gaza con cañones M-109 para asistir en las operaciones de la brigada acorazada 188 en el barrio de Shejaiya, en Ciudad de Gaza

Los disparos de artillería han alcanzado, según Israel, más de una veintena de edificios en Shejaiya que contenían, de acuerdo con los militares, arsenales y otras infraestructuras de Hamas.