Mapal Adam, de 25 años, es una de las 260 personas que murieron el pasado sábado 7 de octubre en manos de los terroristas de Hamas, cuando éstos irrumpieron en el festival de música electrónica Supernova, que tenía lugar al sur de Israel.
A dos semanas del brutal ataque terrorista, se conoció un audio con la última llamada que realizó la joven, en la que se despidió de su padre.
“Papá”, comienza diciendo ella entre lágrimas a lo que su padre de inmediato le pregunta: “¿Estás bien, Mapal?”.
“Mapal, sólo dime si estás en un lugar seguro. Entiendo que acabas de pasar por algo horrible”, insiste él intentando comprender qué era lo que estaba pasando.
A continuación, la jóven sólo responde “No” y se despide. Momentos después, fue asesinada a tiros por un terrorista.

Mapal, hermana menor de la presentadora de televisión Maayan Adam, estaba junto a su novio Roi en la fiesta de música cuando fueron sorprendidos por los ataques. Al igual que todos, comenzaron a correr por el predio pero decidieron esconderse debajo de un camión y simular estar muertos, pensando que así tendrían más chances de sobrevivir.
Según relató él, quien recibió disparos que no le causaron la muerte, pasaron aproximadamente 20 minutos tirados en el césped debajo del vehículo. En ese lapso de tiempo, Mapal se comunicó con su hermana y le pidió ayuda.
“No le digas a mamá, tengo miedo. Hay una masacre, hay una masacre. Las balas me rozan la cabeza, están matando a todo el mundo”, recordó Maayan que le escribía. Enseguida le pidió su ubicación y se contactó con todos sus conocidos en las Fuerzas de Defensa -ya que ambas habían servido en el Ejército durante años- pero la ayuda llegó demasiado tarde.

Su novio, que intentó salvarle la vida y se acostó encima suyo para recibir los impactos de las balas, dijo a la familia que “murió siendo valiente”.

“Estamos destruidos, sufriendo a un nivel que no sabía que existía. No puedo creer que no estés viva”, lamentó Maayan.
En sus redes sociales, la presentadora homenajeó a su hermana y la recordó como alegre y llena de vida, yendo “de fiesta en fiesta, de un lado al otro, todo el tiempo viajando”. “Vivía una vida alocada y celebró el último año de su vida como si no hubiera un mañana. Tal vez lo sabía”, reflexionó.
Por último, señaló que Mapal y sus ganas de vivir le enseñaron que “uno debe celebrar y ser feliz, y no sólo trabajar y progresar porque no siempre hay un mañana”.

Los ataques de aquella mañana de sábado iniciaron una ola de masacres y atrocidades que ya se cobraron la vida de al menos 1.400 israelíes -niños, mujeres y ancianos- junto con 200 rehenes, muchos de ellos, jóvenes de este evento.
Ante la magnitud de los crímenes, en las últimas horas, la cancillería israelí pidió a la comunidad internacional en un comunicado que “reconozca su justa batalla” y señaló que “la amenaza terrorista islamista no sólo pone en peligro a Israel sino también a los Estados de la región y al mundo entero”.
Últimas Noticias
La Inteligencia del Reino Unido informó que Rusia lanzó 5.400 ataques aéreos contra Ucrania en el último mes
Un informe del Ministerio de Defensa británico señaló que la mayoría de las ofensivas se realizaron con aviones no tripulados, lo que evidencia una estrategia de desgaste contra las defensas ucranianas
Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana
La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae

Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa y anunció que responderá con “determinación y calma”
El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán



