
Francia se ha visto obligada a cerrar siete colegios ante la creciente preocupación por una plaga de chinches, según ha informado este viernes el ministro de Educación, Gabriel Attal.
“Se han detectado chinches a varios niveles en... creo que 17 centros, y actualmente, mientras les hablo, siete centros están cerrados por este motivo”, declaró Attal a la cadena de televisión France 5.
El gobierno francés ha realizado una serie de reuniones esta semana para examinar el creciente número de casos de chinches en un momento en el que Francia acoge la Copa del Mundo de Rugby y se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de París 2024.
A primera hora del viernes, el Ministerio de Educación declaró que se habían cerrado cinco escuelas con un total de 1.500 alumnos.

A principios de esta semana, las autoridades anunciaron el cierre de dos escuelas, una en Marsella y otra en Villefranche-sur-Saone, a las afueras de Lyon, en el sureste de Francia, para proceder a su limpieza.
“Tenemos casi 60.000 instituciones y aquí sólo estamos hablando de unas pocas docenas, pero es cierto que los casos se acumulan”, dijo Attal. “Se necesita una respuesta inmediata, para que podamos tener instituciones tratadas en 24 horas”.
Dijo que se había preparado una lista de empresas “autorizadas y reconocidas” en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las agencias sanitarias regionales “para que los directores de los centros puedan tener los contactos y hacer que intervengan muy rápidamente.”
Una biblioteca municipal de la ciudad septentrional de Amiens reabrirá el sábado tras permanecer cerrada varios días después de que se detectaran chinches en espacios públicos de lectura, según informó la alcaldesa de la ciudad, Brigitte Foure.
Un perro rastreador no encontró rastro de las plagas después de que la biblioteca fuera tratada, dijo.

Se cree que una décima parte de los hogares franceses han tenido problemas de chinches en los últimos años, lo que suele requerir una operación de control de plagas que cuesta varios cientos de euros y que a menudo hay que repetir.
Estos insectos hematófagos se han detectado en el metro de París, en los trenes de alta velocidad y en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Pero los casos individuales no han sido confirmados por las autoridades y RMC TV informó de que una investigación del operador de transporte de París RATP no había encontrado chinches en sus servicios.
(Con información de AFP)
Últimas Noticias
Un incidente con gas pimienta en el aeropuerto de Londres dejó 21 afectados y un detenido
Cinco personas fueron trasladadas al hospital después de que “un grupo de hombres” rociara a varias personas con spray de pimienta en el aparcamiento de la Terminal 3 de Heathrow tras una discusión, según la Policía Metropolitana de Londres, que descartó un acto terrorista
El canciller alemán visitó el Museo del Holocausto y reafirmó que “Alemania debe defender la existencia y la seguridad de Israel”
Friedrich Merz visitó el Yad Vashem en Jerusalén y destacó la “perdurable responsabilidad histórica” de Alemania por el asesinato de seis millones de judíos
Hong Kong vota en elecciones legislativas sin oposición y marcadas por el incendio que mató a 159 personas
La participación electoral se ubicó en torno al 20% a mitad de jornada, muy por debajo del ya bajo 30% de 2021, en comicios realizados tras la tragedia que suscitó dudas sobre la supervisión gubernamental y la manipulación de licitaciones. El régimen chino advirtió a los medios extranjeros sobre la cobertura de los comicios
Netanyahu anunció que espera avanzar a la segunda fase de la tregua en Gaza “muy pronto”
El primer ministro israelí también propuso una “tercera fase” para “desradicalizar” la Franja durante un encuentro con el canciller alemán Friedrich Merz en Jerusalén, quien reafirmó el apoyo de Alemania
A un año de su reapertura, Notre Dame superó en visitantes al Louvre y la torre Eiffel
La catedral parisina recibió 11 millones de personas desde que reabrió tras el devastador incendio de 2019, superando los 9 millones anuales previos al siniestro. Los turistas destacan el aspecto “diáfano” de sus muros tras la profunda limpieza y restauración por 700 millones de euros


