Cruceros swinger: cómo son las experiencias en altamar con “salas fetiche” y piscinas donde el traje de baño es opcional

Estas expediciones ofrecen talleres educativos relacionados con el placer y actividades recreativas para explorar las fantasías

Compartir
Compartir articulo
A diferencia de los cruceros tradicionales, la gran mayoría permite el topless o hasta la desnudez completa (The Swingers Cruise)
A diferencia de los cruceros tradicionales, la gran mayoría permite el topless o hasta la desnudez completa (The Swingers Cruise)

Los llamados cruceros swingers son experiencias en las que las parejas pueden lanzarse a una aventura que tiene más de un frente: la turística en altamar, y una que se enfoca en el juego y el erotismo. Intercambiar pareja en un barco de lujo y en un ambiente distendido y a plena diversión es una tendencia que tiene cada vez más adeptos.

No sólo se trata de sexo. Estos cruceros especializados también ofrecen todo tipo de talleres educativos y actividades de ocio positivas para el cuerpo, dirigidos por expertos como entrenadores, médicos y sexólogos, y pueden cubrir temas como sexo tántrico, masaje erótico y más.

Hay también fiestas temáticas, disfraces, baile con DJ, fiestas en la piscina, fiestas de espuma, sesiones de fotos y hasta citas rápidas.

A diferencia de los cruceros tradicionales, la gran mayoría permite el topless o hasta la desnudez completa en espacios públicos como jacuzzi y piscinas. Y claro que también hay abundancia de intercambio de parejas, sexo en grupo y sexo en público, siempre en áreas designadas para estos fines.

Hay también fiestas temáticas, disfraces, baile con DJ, fiestas en la piscina, fiestas de espuma, sesiones de fotos y hasta citas rápidas (Couple Cruise)
Hay también fiestas temáticas, disfraces, baile con DJ, fiestas en la piscina, fiestas de espuma, sesiones de fotos y hasta citas rápidas (Couple Cruise)

No existe una línea de crucero específicamente para swingers, sino que organizaciones alquilan barcos completos con este fin.

La compañía Desire, por ejemplo, ofrece cruceros swingers sólo para adultos heterosexuales. A bordo del lujoso Azamara, las parejas pueden viajar por Italia, las islas griegas o Río de Janeiro.

Spanning the New Year, por ejemplo, es un crucero desde Río de Janeiro a Buenos Aires, Argentina, del 30 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Bliss Cruceros suele reservar grandes cruceros de compañías como Celebrity y Royal Caribbean. Los pasajeros deben tener 21 años o más, y también deben acudir en pareja. Suelen tener entre 40 y 60 años, por lo que el ambiente a bordo es relajado.

La marca Temptation, por su parte, alquila grandes cruceros para viajes inclusivos que permiten solteros y todo tipo de orientaciones sexuales. Las actividades eróticas son el foco de estos viajes, y no son sólo cruceros para swingers, y los llaman “lifestyle-friendly”.

Tienen áreas de topless y ropa opcional, y el sexo solo está permitido en la sala de juegos sólo para parejas o en los camarotes privados. Son más orientados a la fiesta que otros barcos: hay DJs, fiestas de baile, clubes nocturnos, eventos temáticos sexy, fiestas en la piscina, talleres picantes y la “Sala Roja” para actividades de adultos.

La marca Temptation, por su parte, alquila grandes cruceros para viajes inclusivos que permiten solteros y todo tipo de orientaciones sexuales (Temptation)
La marca Temptation, por su parte, alquila grandes cruceros para viajes inclusivos que permiten solteros y todo tipo de orientaciones sexuales (Temptation)

The Swingers Cruise, la empresa detrás del Bliss, dijo a Business Insider que alrededor del 90% de sus pasajeros son parejas, y la mayoría tiene entre 40 y 60 años.

Una pregunta que los clientes potenciales suelen hacer es si los manosearán o los “arrojarán en una orgía”, pero todos los invitados deben firmar una política de conducta antes de un crucero, aseguró la compañía, ya que el consentimiento es primordial y los invitados solo pueden participar en actividades sexuales en áreas designadas, como sus cabañas o la sala de juegos.

“Hemos estado casados durante 39 años y nuestro sexo es mejor ahora que nunca porque es un ambiente sexual y te hace sentir sexy”, dijo al medio Sharon, de 53 años, que acudió a un crucero de este tipo con su pareja Clarence, de 63. “Te animan y eso hace que mi relación con él sea aún mejor”.

Los pasajeros pueden usar ropa estilo BDSM en su noche “Freaky Fetish” para mostrar su “lado pervertido”: hay bancos de azotes en la sala de juegos, así como una cruz donde los invitados pueden elegir ser atados. También hay dominatrices para ayudar a los huéspedes a cumplir sus fantasías.

En la guía de viaje Fodors, dicen que este tipo de experiencias no sólo son de placer sino educativas: “En el crucero de lujo, fue fácil deshacerse del peso de la vida cotidiana y ser más aventurero”.

Seguir leyendo: