
El jefe del grupo mercenario ruso Wagner declaró el jueves que los flancos de sus fuerzas estaban bajo presión cerca de la ciudad ucraniana de Bakhmut, lo que había provocado la pérdida de un terreno que sus hombres habían capturado con un alto costo.
Yevgeny Prigozhin ha argumentado que es tarea de las fuerzas regulares rusas proteger los flancos de Wagner cerca de Bakhmut, la ciudad en el centro de la batalla más larga y sangrienta de la guerra.
“La situación en los flancos se está desarrollando según el peor escenario previsto”, dijo Prigozhin en un mensaje de audio.
“Todos los territorios que fueron tomados con la sangre y las vidas de nuestros camaradas durante muchos meses, avanzando decenas o cientos de metros al día, ahora están siendo regalados prácticamente sin luchar por aquellos que deberían estar sosteniendo nuestros flancos”.
El Ministerio de Defensa ruso dijo anteriormente que sus paracaidistas estaban apoyando un avance en el oeste de la ciudad y habían arrinconado a unidades del ejército ucraniano en los flancos.
Prigozhin dijo que sus combatientes estaban a 625 metros de los suburbios occidentales de la ciudad.
Reuters no pudo verificar de forma independiente la situación en el campo de batalla.

Disputa
Prigozhin mantiene una disputa constante con los jefes de defensa rusos, a los que acusa de no proporcionarle suficiente apoyo y munición. La semana pasada amenazó con retirar a sus hombres de Bajmut si Moscú no le proporcionaba lo que necesitaba.
En un mensaje anterior, Prigozhin afirmó el jueves que el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, mintió cuando dijo que la contraofensiva prevista de Ucrania se había retrasado porque estaba esperando más ayuda de países extranjeros.
Afirmó que, en realidad, la contraofensiva estaba avanzando a toda velocidad en torno a Bajmut y que las operaciones ucranianas estaban resultando “desgraciadamente, parcialmente exitosas”.
El miércoles, tanto Prigozhin como el Ejército ucraniano afirmaron que las fuerzas de Kiev habían derrotado a una unidad del Ejército ruso cerca de Bajmut, en un avance significativo para Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso no hizo referencia al revés en su informe diario del jueves, y dijo que las tropas seguían avanzando.
En una declaración el miércoles, Prigozhin dijo que Bajmut no tenía “ninguna importancia estratégica”, pero que el objetivo de atacarla era “aumentar el potencial ofensivo, reducir el número de tropas del enemigo y permitir que el Ejército ruso se movilice” tras las importantes retiradas de las tropas rusas a finales del año pasado.
(Con información de Reuters)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana
La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae

Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa y anunció que responderá con “determinación y calma”
El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán

Nuevo caso de corrupción en el régimen chino: las autoridades investigan al presidente de la mayor aseguradora de propiedades estatal
El acusado en cuestión es Yu Ze, presidente de PICC Property and Casualty
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado


