El conductor de una furgoneta atravesó la terraza de un café lleno de gente en el distrito comercial y turístico del centro de la ciudad de Bruselas el viernes, hiriendo levemente a seis personas antes de escapar de la escena.
Posteriormente, un sospechoso fue arrestado en la ciudad portuaria norteña de Amberes y será interrogado, pero los fiscales dijeron que aún no estaba claro si el incidente fue un ataque o un accidente.
“Las investigaciones llevaron a la localización de un sospechoso que ha sido detenido esta tarde por la Policía en Amberes. Será interrogado y veremos las medidas a adoptar”, ha confirmado la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Willemien Baert, en rueda de prensa.

“La investigación aún está en curso para aclarar las circunstancias exactas. En esta etapa, varias líneas de investigación aún están abiertas y aún se desconocen los motivos del sospechoso”, dijo Baert.
“La evidencia sí recuerda ataques que se han cometido en el pasado, pero por el momento todavía no es seguro que sea un ataque, es posible que haya sido solo un accidente”, dijo a los periodistas.
La Unidad de Coordinación y Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en inglés) de Bélgica elevó brevemente el nivel de amenaza en la capital de “media” a “grave”, de dos a tres en una escala de cuatro.

Pero el nivel se redujo a medio unas horas más tarde después de que los funcionarios encontraron “elementos tranquilizadores en su investigación”, dijo a la agencia AFP un portavoz de la OCAM.
Inicialmente, la policía había dicho que era demasiado pronto para especular si el conductor había atacado deliberadamente a los comensales. Pero los investigadores encontraron la camioneta abandonada cerca de la escena.
“Poco antes de las 13:00 horas, una furgoneta se estrelló contra una terraza de la calle Saint Michel. El conductor se dio a la fuga en su vehículo, los servicios de emergencia acudieron muy rápidamente al lugar”, dijo a la AFP una portavoz.
“Hubo seis heridas menores que fueron tratadas en el lugar”, dijo.

Tal y como se observa en unas grabaciones, las personas situadas en la terraza pudieron esquivar la furgoneta que se dirigía a toda velocidad por una calle estrecha, cercana a la arteria comercial más importante de Bruselas.
El alcalde de Bruselas, Philippe Close, dijo al diario Le Soir que había una mezcla de turistas y compradores locales en la terraza y que algunos de los testigos estaban en estado de shock.
“Lo cierto es que el vehículo viajaba a una velocidad extremadamente alta”, dijo.
Por su parte, la cadena francófona RTBF ha informado que el detenido es un joven de 28 años que no es conocido por las fuerzas de seguridad por tener tendencias extremistas.
(Con información de AFP y Europa Press)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Los deslizamientos de tierra dejan dos muertos y varios desaparecidos en Nueva Zelanda
Las autoridades informaron sobre tragedias ocurridas en la Isla Norte, donde equipos de rescate siguen buscando a personas entre escombros tras los derrumbes provocados por lluvias intensas

Los organizadores de la vigilia de Tiananmen en Hong Kong se declaran inocentes ante el tribunal chino que los acusa de subversión
La audiencia judicial examina la respuesta de los exlíderes de la alianza prodemocracia que enfrentan cargos en virtud de la ley de seguridad nacional impuesta por China a la ciudad

El gobierno australiano recordó con un jornada nacional de luto a las víctimas de tiroteo antisemita en Bondi Beach
La sociedad australiana se unió en manifestaciones de duelo y homenajes tras el más grave ataque armado en el país en treinta años, mientras aumentan las demandas de respuestas oficiales y nuevos controles de armas

Otro tiroteo en Australia: hay tres muertos, un herido grave y el atacante está prófugo
Un operativo policial de gran escala se desplegó en Lake Cargelligo. Las autoridades pidieron a los 1.500 residentes que permanezcan en sus casas mientras continúa la búsqueda del sospechoso

Los cuatro pilares del preacuerdo para poner fin a la crisis sobre Groenlandia
Una alianza entre Washington y la OTAN incorporará cambios en los acuerdos vigentes sobre bases militares en el Ártico, otorgando mayor participación a EEUU en tareas de defensa y supervisión de inversiones


