
El papa Francisco pidió redoblar esfuerzos para “superar la retórica del miedo hacia los inmigrantes” y darles “una oportunidad concreta de participar responsablemente en la sociedad”, en su discurso ante las autoridades en Quebec, en su cuarta jornada de su viaje a Canadá.
Tras reunirse con la gobernadora general, Mary Simon, y el primer ministro, Justin Trudeau, en la ciudadela de Quebec, una de las residencias de la gobernación general, el papa volvió a reiterar el motivo de su viaje y expresó su “vergüenza y dolor” y su petición de perdón “por el mal cometido por tantos cristianos contra los pueblos indígenas”.
En otro de los momentos de su discurso, Francisco elogió el multiculturalismo, pues “es la base de la cohesión de una sociedad tan diversa”, y en este sentido quiso agradecer “la generosidad en acoger a numerosos inmigrantes ucranianos y afganos”.

Y apuntó en un mensaje a las autoridades canadienses pero con visión global que “también es necesario trabajar para superar la retórica del miedo hacia los inmigrantes y darles, según las posibilidades del país, una oportunidad concreta de participar responsablemente en la sociedad”.
En Canadá viven casi 8 millones de migrantes, lo que supone un 21,7 % de la población, quienes son acogidos gracias a programas de planificación y para este año se esperan acoger a otros 432.000.
El pontífice también lamentó que “incluso en un país tan desarrollado y avanzado como Canadá, que dedica mucha atención a la asistencia social, no son pocos los indigentes que dependen de las iglesias y los bancos de alimentos para obtener la ayuda y el apoyo básicos”.

“Es escandaloso que la riqueza generada por el desarrollo económico no beneficie a todos los sectores de la sociedad”, dijo Francisco, que hizo notar que “es triste que sea precisamente entre los nativos donde se registran a menudo muchos índices de pobreza, a los que se unen otros indicadores negativos, como la baja escolarización, el no fácil acceso a la vivienda y a la asistencia sanitaria”.
El papa llegó este miércoles a Quebec después de su etapa en Edmonton, donde pidió perdón por la cooperación de la Iglesia en aquellos internados donde 150.000 niños indígenas fueron arrancados de sus familias y se estima que más de 4.000 murieron por los maltratos y enfermedades.
Con información de EFE
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Estados Unidos aplicó nuevas sanciones a la “flota en la sombra” de Irán por la represión a los manifestantes
Una red de nueve buques y sus propietarios enfrentan restricciones financieras tras ser acusados de trasladar petróleo iraní hacia mercados extranjeros, en respuesta a la represión y al corte informativo en Irán

Kiev bajo presión: los ataques rusos dejan la ciudad sin servicios esenciales
Una nueva ola de ataques rusos ha dejado a miles de residentes de Kiev sin luz ni calefacción, mientras el alcalde Vitali Klitschko advierte sobre el posible empeoramiento de la crisis en la capital ucraniana
El mural secreto de Leonardo será exhibido mientras lo restauran en Milán
Los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno accederán en exclusiva a un espacio patrimonial poco visible y observarán el trabajo minucioso de los especialistas

Así fue el abordaje de las fuerzas de seguridad de Francia a un petrolero de la flota fantasma al servicio de Putin
La Unión Europea ha impuesto 19 paquetes de sanciones contra Rusia, pero Moscú se ha adaptado a la mayoría de las medidas y continúa vendiendo millones de barriles de petróleo a países como India y China
Las imágenes del dictador Kim Jong-un observando a las bañistas entre el vapor de un centro de aguas termales
El norcoreano visitó las instalaciones remodeladas con abrigo negro y zapatos de vestir. Además de inaugurar las obras, ingresó al sector reservado para hombres y al de mujeres


