Un avión militar ruso se estrelló en el sudeste de Moscú: hay 5 tripulantes muertos

Además, hay 4 personas heridas. Una falla en el motor obligó al piloto a intentar un aterrizaje de emergencia, sin éxito

Compartir
Compartir articulo
Cindo personas murieron al estrellarse un avión militar ruso

Un avión de carga militar ruso se estrelló el viernes en un vuelo de entrenamiento después de reabastecerse de combustible a 200 kilómetros al sureste de Moscú, matando a cinco miembros de la tripulación y dejando varios heridos, dijeron las autoridades.

El avión Il-76 de carga pesada se estrelló en la región de Ryazan después de sufrir un problema en el motor que obligó a la tripulación de 10 personas a intentar un aterrizaje de emergencia. El avión, sin carga, volaba de Belgorod a Orenburg, informó la agencia de noticias rusa Tass.

La administración regional dijo inicialmente que cuatro miembros de la tripulación murieron y otros cinco resultaron heridos cuando el avión golpeó una línea eléctrica y se estrelló contra un campo en las afueras de la ciudad de Ryazan.

Pero más tarde, Tass informó que uno de los heridos había muerto.

“Durante un vuelo de entrenamiento sin carga, debido a una avería identificada en el motor, la tripulación decidió aterrizar. La aeronave quedó parcialmente destruida al entrar en contacto con el suelo”, dijo un comunicado del Ministerio de Defensa citado por las agencias rusas, añadiendo que los miembros de la tripulación heridos fueron trasladados al hospital.

Los restos del avión se incendiaron tras el accidente. Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas
Los restos del avión se incendiaron tras el accidente. Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas

El video sobre el incidente mostró al menos un motor carbonizado separado del fuselaje que yacía en un prado verde cerca de bosques, una carretera y casas. Pedazos del avión estaban esparcidos en el prado, algunos de ellos en llamas.

El Il-76 de cuatro motores fue diseñado en la década de 1970 y ha servido como el principal avión de carga pesada para las fuerzas aéreas soviética y rusa. Muchos otros países también han utilizado ese modelo de avión para esa tarea.

En toda Rusia, en el este de Siberia, los equipos de emergencia buscaron en un vasto territorio cerca de Yakutsk el viernes otro avión de carga, un An-2 que desapareció del radar el miércoles.

Tass dijo que el avión transportaba a dos miembros de la tripulación y un pasajero, así como una tonelada de carga. Se informó que las balizas de emergencia del avión fallaron, por lo que se desconocía su paradero, y el terreno montañoso complicó la búsqueda, realizada en helicóptero, dijo la agencia de noticias.

(Con información de Reuters y AP)

Seguir leyendo: