Un hombre de 70 años fue arrestado en Grecia por haber violado a su hija de 34 en una playa desierta

La mujer interpuso la denuncia ante la policía y dijo no recordar a su agresor pero la investigación reveló que era su propio padre

Compartir
Compartir articulo
La violación ocurrió en una playa desierta y la prueba que las autoridades tienen contra el padre es un video de CCTV (Imagen de referencia)
La violación ocurrió en una playa desierta y la prueba que las autoridades tienen contra el padre es un video de CCTV (Imagen de referencia)

Un ciudadano británico de 70 años fue acusado y arrestado por presuntamente violar a su propia hija, de 34 años, mientras estaban de vacaciones en la isla griega de Creta.

El hombre, que no ha sido identificado, fue puesto en custodia por la policía este sábado tras una denuncia que dos días antes había interpuesto su hija afirmando que la habían atacado en una playa desierta de la ciudad de Malia.

La víctima, que estaba de vacaciones, admitió estar borracha y dijo que no recordaba nada de su agresor, excepto que vestía ropa completamente blanca.

Los oficiales que revisaron las imágenes de CCTV dijeron que la pareja había estado bebiendo juntos en un bar cuando el padre le hizo gestos obscenos a su hija, la golpeó en la cara, la siguió a la calle y luego la violó en una playa desierta.

La policía dice que su padre vestía ropa completamente blanca en las imágenes de CCTV.

La isla de Creta en Grecia, es un destino turístico común entre los viajeros británicos.
La isla de Creta en Grecia, es un destino turístico común entre los viajeros británicos.

Los médicos forenses le dijeron al periódico local Neakriti que la mujer estaba “cubierta” de heridas que coincidían con piedras y ramas encontradas en la playa.

Los examinadores agregaron que también tenía lesiones consistentes con una violación y que se recolectaron muestras de ADN.

La policía arrestó al padre el sábado y lo llevó esposado a la oficina de un juez local donde fue acusado de delitos graves de violación, abuso sexual y violencia doméstica.

El hombre se declaró inocente de los cargos y niega con vehemencia ser responsable, dicen los medios locales. Se han recogido muestras de ADN para comparar.

Se dice que la víctima está en un estado de incredulidad y le dijo a la policía que su padre no pudo haber llevado a cabo el ataque, aunque no está claro si se le presentó alguna evidencia.

La policía mantendrá detenido al padre al menos hasta el martes, que es la fecha límite para que emita una disculpa pública por el crimen.

La ley griega permite sentencias reducidas para las personas que admiten su culpabilidad y se disculpan, y está disponible para los acusados de violación.

SEGUIR LEYENDO