Ucrania aseguró que Rusia ya ha utilizado el 60% de su arsenal de alta precisión

“Sus recursos de armamento y munición están a un nivel límite”, advirtió el representante de la Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitski

Miembros de tropas prorrusas recorren la región de Donetsk (REUTERS/Alexander Ermochenko)
Miembros de tropas prorrusas recorren la región de Donetsk (REUTERS/Alexander Ermochenko)

La Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado este miércoles que, según sus informes, el Ejército ruso ha utilizado ya cerca del 60% de su arsenal de alta precisión.

De hecho, en algunos modelos de armamento Rusia ha empleado ya más del 70% de sus capacidades, acercándose así al “nivel umbral” de arsenal que, según el representante de la Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitski, deben mantener los Ejércitos.

Para Skibitski, Rusia ha llegado a esta situación después de haber lanzado misiles de forma caótica durante los primeros compases de la ofensiva contra Ucrania y, además, Moscú se enfrenta ahora a una mayor dificultad para reponer sus reservas, según recoge Ukrinform.

“No tienen tal capacidad y la producción rápida de armas de alta precisión, especialmente las sanciones económicas, las sanciones políticas impuestas a Rusia, no permiten ahora el uso activo y amplio de componentes de producción extranjera”, explicó el funcionario ucraniano.

Así pues, esta situación está obligando a los altos mandos militares rusos a analizar con más detalle cada lanzamiento y reduciendo la cantidad de misiles que emplea para según qué tipo de objetivo quiera atacar. “Los recursos de armamento y munición de alta precisión de Rusia están a un nivel límite”, aseguró.

Foto de archivo del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky
Foto de archivo del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, volvió a pedir armamento pesado a los países occidentales para hacer frente a la invasión rusa cuando se cumplen ya tres meses desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” en el país.

“Siempre debemos recordar que hemos sobrevivido estos tres meses gracias a las decenas de miles de hazañas de todos los que defienden el Estado. Y a costa de decenas de miles de vidas de hombres y mujeres ucranianos asesinados por los ocupantes”, indicó en su habitual discurso vespertino.

El mandatario ucraniano indicó que Rusia hizo el martes una declaración “completamente inadecuada” sobre la “supuesta” ralentización de la ofensiva en el país. “Bueno, después de tres meses de buscar una explicación de por qué no lograron romper Ucrania en tres días, no se les ocurrió nada mejor que afirmar que supuestamente lo habían planeado”, agregó.

Zelensky dijo así que desde el pasado 24 de febrero han muerto casi 30.000 soldados rusos y más de 200 aviones han sido derribados. “Y quieren encubrirlo con mentiras de que no están luchando con toda su fuerza? Llegará el momento en que ellos mismos lo admitirán”, aseguró.

(Con información de EuropaPress)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR