
Boris Johnson dijo el martes que el público británico “tenía derecho a esperar algo mejor de su primer ministro” después de que fue multado por violar las leyes de confinamiento por el COVID-19 durante una fiesta en Downing Street.
Dirigiéndose al parlamento por primera vez desde la multa del 12 de abril, reiteró que no creía que hubiera hecho nada malo en ese momento. “Ese fue mi error y me disculpo por ello sin reservas”, dijo.
Johnson fue multado la semana pasada por la policía celebrar su fiesta de cumpleaños en junio de 2020, cuando no estaba permitida la reunión de personas de distintos hogares.
Los partidos de la oposición han pedido la renuncia de Johnson, acusándolo de haber engañado al Parlamento, después de que el año pasado dijera a los legisladores que en Downing Street -residencia oficial y lugar de trabajo del primer ministro británico- se cumplieron todas las normas durante la pandemia.
Tras la multa de la semana pasada, Johnson dijo que no se le había ocurrido que estuviera infringiendo las normas, pero que ahora aceptaba “humildemente” que lo hizo.

Los partidos de la oposición están debatiendo sobre la mejor manera de censurar a Johnson, ya sea presionando para que se vote si incurre en desobediencia al Parlamento, o para remitirlo a una comisión parlamentaria que investigue si engañó deliberadamente a los legisladores.
“Qué broma”, dijo el líder laborista Keir Starmer en respuesta a las declaraciones de Johnson. El líder de la oposición dijo la gente ya “no cree una palabra de lo que dice el primer ministro”, calificando a Johnson de “deshonesto”.
Una encuesta realizada por J L Partners para el periódico The Times, en la que se pedía a casi 2.000 personas que dieran su opinión sobre el primer ministro británico en pocas palabras, reveló que los comentarios del 72% de los encuestados fueron negativos, frente al 16% que fueron positivos. La palabra más utilizada fue “mentiroso”, informó.
El legislador conservador Geoffrey Clifton-Brown, tesorero del “Comité 1922″ del partido, que representa a los legisladores que no tienen cargos en el Gobierno, dijo que se reservaría su juicio hasta que concluyera la investigación policial y los ciudadanos británicos se pronunciaran en las elecciones locales de principios de mayo.
“Por el momento, mi opinión sería que, ciertamente, no es de interés para el país pensar en sustituir al primer ministro”, dijo a BBC Radio.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Redes terroristas, confesiones en Chad y la sombra de la Fuerza Quds: el plan de Irán para desestabilizar África
Detenciones en ese país centroafricano revelan una trama de espionaje, adoctrinamiento y promesas de poder. Los testimonios de los implicados abren interrogantes sobre la expansión de Teherán en el continente

El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”
Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra

Australia anunció sanciones y prohibiciones contra ministros talibanes por el “desprecio” a los derechos de mujeres y niñas
Las autoridades australianas han decidieron aplicar medidas restrictivas a miembros del régimen afgano, en respuesta a la situación de los derechos fundamentales de mujeres y menores en ese país
Un ex médico británico enfrentará un juicio por 45 cargos de delitos sexuales contra 38 pacientes, incluidos menores, entre 2017 y 2021
Los hechos habrían ocurrido en los hospitales Royal Stoke y Russells Hall, donde trabajaba el acusado. La policía de Staffordshire investigó el caso y, tras una exhaustiva revisión de pruebas, la Fiscalía decidió avanzar con el proceso penal

Pese a los riesgos para la salud y el ambiente, el reciclaje de residuos electrónicos es clave en la comunidad de Ghana
Miles de personas encuentran empleo y sustento en el reciclaje manual de aparatos electrónicos en Agbogbloshie. Cómo la actividad, impulsada por la demanda internacional de minerales, contribuye a la economía local, mientras enfrenta carencias en regulación y protección social


