
La ministra de Exteriores británica, Elizabeth Truss, aseguró que las sanciones contra los oligarcas, los bancos y las empresas rusas podrían levantarse si el presidente ruso, Vladimir Putin, pone fin a la invasión de Ucrania y se compromete a “no más agresiones” a otros países.
“Esas sanciones sólo deberían desaparecer con un alto al fuego total y una retirada, pero también con el compromiso de que no habrá más agresiones”, sostuvo Truss en una entrevista con ‘The Telegraph’, en la que subrayó que “también existe la oportunidad de imponer sanciones de vuelta si hay más agresiones en el futuro”.
Asimismo, Truss reveló que su Ministerio ha creado una unidad especializada en negociaciones para “prestar apoyo a Ucrania cuando los rusos se tomen en serio las negociaciones”, motivo por el cual la jefa de la Diplomacia británica sostiene que los aliados de la OTAN deben ser “duros” para conseguir la paz.
“Tenemos que redoblar las sanciones. Tenemos que redoblar las armas que enviamos a Ucrania. Pero cuando llegue el momento de las negociaciones, quiero que Reino Unido sea una parte clave para asegurar que apoyamos a Ucrania para conseguir un acuerdo que funcione”, explicó.

Truss aseguró que una continuación --y en algunos casos, una escalada-- de las actuales tácticas desplegadas por Ucrania y Occidente “podría llevar a Putin a la mesa de negociaciones”.
“Hay que presionar aún más a Putin (...) A nivel interno, a través de la economía y el debilitamiento de Rusia”, detalló la ministra de Exteriores de Reino Unido.
Las declaraciones de la titular de Exteriores británica coinciden con las que realizó la semana pasada el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en las que sostuvo las sanciones a Rusia se mantendrán mientras el país “no cambie su rumbo”.
Aunque Blinken apuntó que la intención de Estados Unidos con las sanciones, que tienen “un enorme impacto” en la economía rusa, no es la de tenerlas “de manera perpetua”.
Por suparte, el Kremlin volvió a agitar el fantasma del uso de armas nucleares en la invasión a Ucrania mientras las tropas de Putin atacan en simultáneo varias ciudades del país.
Dmitri Medvédev, ex presidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, dijo que Moscú podría atacar con bombas atómicas a un enemigo que sólo utilizara armas convencionales.
“Tenemos un documento especial sobre la disuasión nuclear. Este documento indica claramente los motivos por los que la Federación Rusa tiene derecho a utilizar armas nucleares. Hay algunos de ellos, permítanme recordárselos: el número uno es la situación, cuando Rusia es golpeada por un misil nuclear. El segundo caso es cualquier uso de otras armas nucleares contra Rusia o sus aliados”, enumeró.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Nuevo caso de corrupción en el régimen chino: las autoridades investigan al presidente de la mayor aseguradora de propiedades estatal
El acusado en cuestión es Yu Ze, presidente de PICC Property and Casualty
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado

María Corina Machado y Edmundo González condenaron la muerte del preso político Alfredo Díaz en prisión: “Es una nueva víctima del régimen criminal de Maduro”
“Su vida era responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas”, denunciaron en un comunicado conjunto

Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe

Zelensky dijo que mantuvo una conversación “constructiva” con los enviados de EEUU sobre el plan de paz de Trump para Ucrania
El presidente ucraniano comentó que durante la llamada con Steve Witkoff y Jared Kushner se acordaron los próximos pasos y el formato de los diálogos con Washington



