El Centro Simon Wiesenthal solicitó al alcalde de Londres que detenga el “antisemitismo” de Amnistía Internacional en la ciudad

El director de la institución envió una carta a Sadiq Khan luego de que miembros de la ONG colocaran un cartel fuera de la Embajada israelí que “fomenta el odio hacia Israel y pone en peligro a los judíos británicos”

Compartir
Compartir articulo
El cartel que colocó Amnistía Internacional en la Embajada israelí en Londres
El cartel que colocó Amnistía Internacional en la Embajada israelí en Londres

El Centro Simon Wiesenthal envió una carta al alcalde Londres, Sadiq Khan, para expresar su rechazo al accionar de miembros de Amnistía Internacional, quienes colocaron un cartel de señalización de calle fuera de la Embajada israelí en la capital británica, bajo la denominación de “Apartheid Avenue W8 - No se permiten palestinos”.

La carta fue enviada por el director del Centro, Shimon Samuels, quien aseguró que la iniciativa llevada adelante por Kristyan Benedict, director de la División Crisis y Campañas de Amnistía Internacional Reino Unido, tenía como objetivo fomentar el odio hacia Israel y, por lo tanto, poner en peligro a los judíos británicos.

“Esta es una prueba de que Amnistía está inmersa en un profundo abismo lleno de antisemitismo”, consigna la carta.

“Nos dirigimos a usted, Señor Intendente, para ofrecerle un posible antídoto, que ha probado su utilidad desde París hasta Buenos Aires: una calle con el nombre de nuestro mentor, Simon Wiesenthal, en un lugar apropiado de Londres, adonde podría llevarse a los escolares y darles a conocer su historia”, continúa el tecto de Samuels.

“Sr. Intendente, esperamos trabajar con usted en el establecimiento de un lugar para Simon Wiesenthal en Londres, donde los escolares puedan ser llevados a conocer su historia”, concluyó el director del centro.

Un retrato de Simon Wiesenthal, líder del Centro de Documentación Judía de Austria, sosteniendo un documento. (Foto de Express/Express/Getty Images)
Un retrato de Simon Wiesenthal, líder del Centro de Documentación Judía de Austria, sosteniendo un documento. (Foto de Express/Express/Getty Images)

Wiesenthal, conocido por haber sido un “cazador de nazis”, también fue un luchador por los Derechos Humanos.

Austria, donde residió después de la Segunda Guerra Mundial, lo llevó a unirse a su delegación en el 50 Aniversario de las Naciones Unidas, así como a la de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, escrita por el jurista judío francés René Cassin.

En aquella ocasión, Wiesenthal se enfocó en los genocidios de Bosnia y Ruanda.

SEGUIR LEYENDO: