Un violador fue condenado a cadena perpetua después de agredir a una joven de 24 años en una calle de Reino Unido y reírse tras el acto diciendo a su víctima que era VIH positivo.
El hombre fue capturado por las cámaras de seguridad del centro de la ciudad de Leeds minutos antes de violar a su víctima y mientras la llevaba cargada en brazos.
Austin Osayande, de 40 años, recibió su sentencia el miércoles y se le dijo que cumpliría un mínimo de 16 años de prisión para que la pena fuera revisada.
La corte escuchó cómo el hombre atacó a su víctima mientras esperaba un taxi para regresar a casa en 2015. Después de violarla, se rió y le dijo que era seropositivo.
El video fue publicado inicialmente por la policía de West Yorkshire en el momento en que buscaban al depredador.

Pero Osayande se las arregló para evadir la detección de la policía durante años, hasta que llevó a cabo un segundo ataque en septiembre del año pasado mientras trabajaba como repartidor de Hermes.
Después de entregar un paquete, pidió que lo dejaran entrar a tomar un café. Cuando su víctima obedeció, la agredió en su propia casa.
El mes pasado se declaró culpable de los dos cargos, uno de violación y otro de agresión sexual, después de comparecer en el Tribunal de la Corona de Leeds a través de un enlace de video desde la prisión.
Hoy, siete años después del atentado, Osayande fue condenado a cadena perpetua.
“Eres un peligro para las mujeres, ya sea que te conozcan o sean extraños en situaciones en las que puedes estar a solas con ellas y luego forzarlas”. ‘Este peligro ha continuado durante al menos seis años. Representas un alto riesgo de causar daños graves a las mujeres del público”, dijo el juez Guy Kearl.
El primer delito de Osayande fue violar a una mujer de 24 años en Mark Lane en la ciudad el 14 de agosto de 2015.

La víctima, cuyo nombre no se puede identificar por razones legales, caminaba para tomar un taxi a casa después de una noche en la ciudad cuando Osayande se le acercó alrededor de las 5 de la mañana.
Él le habló y caminó junto a ella antes de levantarla en sus brazos y llevarla a la escena del ataque a poca distancia, dijo la policía de West Yorkshire.
Las imágenes del CCTV lo muestran con un abrigo largo negro, pantalones negros y con la cabeza rapada, merodeando en un estacionamiento antes de acercarse a una mujer en la calle.
El jefe de delitos del distrito de Leeds, el superintendente de detectives Pat Twiggs, dijo en ese momento: “Las imágenes de este hombre llevándose a la víctima claramente son perturbadoras”.

“Consideramos muy cuidadosamente la publicación y obtuvimos el consentimiento de la víctima, quien quedó comprensiblemente traumatizada por lo que este hombre le hizo”, agregó.
Su otra víctima, a quien violó en su propia casa después de que lo dejara entrar a tomar un café tras entregarle un encargo de la tienda de lujo Hermes, dijo que tras la agresión el hombre le dijo: “Te veré el sábado”.

Osayande enfrentó un juicio luego de ser acusado de violación en 2015 y agresión sexual a una mujer en la ciudad el 10 de septiembre del año pasado.
Pero se declaró culpable de un cargo de violación y un cargo de agresión sexual por penetración en el Tribunal de la Corona de Leeds el mes pasado.
Cumplirá dos tercios antes de ser elegible para comparecer ante la Junta de Libertad Condicional, que decidirá si es seguro que lo liberen.
Osayande quedará registrado como agresor sexual por el resto de su vida y también ha sido objeto de una orden de prevención de daño sexual indefinida.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La UNESCO designó a Rabat como Capital Mundial del Libro en 2026
El organismo internacional seleccionó a la ciudad marroquí, reconocida por su impulso en la promoción lectora, su desarrollo editorial y su esfuerzo para reducir el analfabetismo en el continente africano

Australia anunció la convocatoria de una comisión real para investigar el antisemitismo en el país tras el ataque terrorista en Bondi Beach
El primer ministro Anthony Albanese instó a su administración a avanzar en la pesquisa sobre el antisemitismo en el país para “promover la unidad y la cohesión social” y así sanar una herida que afectó a los australianos
Altos funcionarios de la UE advirtieron que los países del bloque aún dudan sobre las medidas del acuerdo con Mercosur
Las delegaciones europeas continúan evaluando inquietudes del sector agrícola en torno a la protección de sus productores antes de la reunión clave programada para dar el visto bueno o negativo al pacto

