Un sismo de magnitud 6,2 golpeó la costa este de Taiwán en la noche del lunes, estremeciendo edificios en la capital y en buena parte del norte de la isla. No hubo reportes inmediatos de daños graves o lesionados, informó la Oficina Meteorológica Central, tras el movimiento telúrico, que se sintió con fuerza en la capital Taipéi.
Un periodista de la AFP en Taipéi indicó que los edificios se sacudieron violentamente con el sismo que golpeó la ciudad a las 17:46 hora local (9:46 GMT). “El movimiento duró unos 20 segundos y el piso se movió hacia la derecha y la izquierda”, indicó un reportero de la AFP en el lugar.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) indicó que el epicentro del sismo tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros (18 millas) bajo el océano en el este de la ciudad de Hualien, en la costa este de la isla.

La intensidad del terremoto se registró en un nivel de 4 en el condado de Yilan, la ciudad de Taipei y la ciudad de Nuevo Taipei.
Algunos muros se agrietaron mientras los edificios de oficinas se sacudían en la capital, Taipei. Las luminarias se agitaron y algunos objetos cayeron al suelo.
Según el USGS, se anticipa que las pérdidas económicas sean bajas a pesar de la fuerte sacudida.

Cabe recordar que la zona dónde se encuentra el país sufre regularmente terremotos, ya que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas.
En desarrollo
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La “flota fantasma” y el factor BRICS: por qué el cerco arancelario de Trump expone la peligrosa cercanía de Brasil con Irán
Mientras buques sancionados por EEUU operan en puertos de Santa Catarina, el silencio de Itamaraty ante las amenazas de la Casa Blanca revela la profundidad de los nexos con el régimen de los ayatolás

Exigen mecanismos de justicia internacional frente a la represión en Irán: “Es una espiral de sangre e impunidad”
Amnistía Internacional instó a la ONU y a la Corte Penal a intervenir tras documentar ejecuciones extrajudiciales masivas y una cifra de víctimas que supera las 3.000, bajo un apagón informativo

El gobierno danés incrementó su presencia militar en Groenlandia con el apoyo de la OTAN
La decisión de aumentar fuerzas responde a la intención de fortalecer la protección de la región ártica, luego de discusiones recientes con autoridades estadounidenses y europeas por el futuro de la isla y sus recursos



