El Gobierno británico planea suministrar vacunas de refuerzo en septiembre

El plan alcanza a 32 millones de personas, entre mayores de 50 años y pacientes vulnerables, que sumarán una tercera dosis para aumentar los anticuerpos

Compartir
Compartir articulo
Vacunación en Londres (Reuters)
Vacunación en Londres (Reuters)

El Gobierno británico planea empezar a suministrar a los mayores de 50 años una vacunación de refuerzo contra la COVID-19 a partir del próximo septiembre, según reportó el periódico The Daily Telegraph.

Ante el temor de que la protección que suministran las dosis pueda empezar a disminuir, las autoridades quieren ofrecer un refuerzo a unos 32 millones de británicos y confían en vacunar con este tercer preparado a unos 2,5 millones de personas por semana.

En este programa, según el Daily Telegraph, participarán unas 2.000 farmacias, para que los médicos y el personal de la Sanidad británica (NHS, en inglés) puedan concentrarse en atender a los pacientes para otros tratamientos que no sean del COVID-19.

A todos los mayores de 50 años y a las personas vulnerables se les ofrecerá esta tercera vacuna de refuerzo.

Se espera que la campaña comience alrededor del 6 de septiembre, a fin de completar la fase refuerzos contra el COVID-19 a inicios de diciembre, según estimaciones del plan del Gobierno, añadió el diario. Por el momento, no hay detalles sobre las fórmulas que se utilizarán para el esquema.

Las últimas cifras oficiales señalan que el Reino Unido ha vacunado con la primera dosis al 88,6% de la población adulta, mientras que el 72,5 % de los adultos ha recibido la pauta completa de vacunación.

(Reuters)
(Reuters)

Otros países como ya han aprobado la aplicación de una tercera dosis para los adultos mayores. Israel comenzó a aplicarla a los mayores de 60 años y Uruguay dio luz verde al refuerzo con Pfizer a aquellos que recibieron dosis de Sinovac.

Este despliegue de dosis transcurre en países con altos niveles de vacunación mientras en otros países todavía no se alcanzan umbrales altos de inmunización de la población.

Hasta ahora se han administrado más de 4.000 millones de dosis de vacunas anticovid en el mundo, según un recuento de la AFP. En los países de altos ingresos según la clasificación del Banco Mundial, se han inyectado 98,2 dosis por cada 100 habitantes. En cambio, en los 29 países con menos ingresos del mundo, solo se administraron 1,6 dosis por cada 100 personas.

(Con información de EFE, Reuters y AFP)

SEGUIR LEYENDO: