Apareció el avión que se creía estrellado en Rusia: aterrizó de emergencia en Siberia

Las autoridades indicaron que todos los pasajeros han sido hallados con vida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un avión Antonov AN-28 con 17 personas a bordo que había desaparecido de los radares este viernes en la región de Tomsk, en la parte occidental de Siberia, fue encontrado tras realizar un aterrizaje de emergencia, indicaron las agencias de prensa rusas, citando como fuente a las autoridades locales.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha resaltado que a las 14.36 horas (hora local) “se determinó el lugar del aterrizaje forzoso del avión”, mientras que la Dirección de la región de Tomsk del Ministerio ha resaltado que los 17 pasajeros han sido hallados con vida.

Por su parte, la Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental indicó que ha abierto un caso por presunta “violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo” en relación con el suceso.

Los socorristas precisaron que el avión fue avistado desde el aire durante la operación de búsqueda y rescate.

(Igor Dvurekov/Wikimedia commons)
(Igor Dvurekov/Wikimedia commons)

La compañía aérea regional Siberian Light Aviation debía aterrizar en la capital de la región, Tomsk.

El AN-28 es un avión a turbohélice diseñado en la época soviética. Realiza vuelos cortos y lo usan pequeñas aerolíneas rusas y de otros países.

La tripulación del vuelo no había reportado problemas antes de la desaparición del avión, dijeron las autoridades.

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una aeronave Antonov An-132D, en Kiev, Ucrania. 31 de marzo de 2017. REUTERS/Valentyn Ogirenko
FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una aeronave Antonov An-132D, en Kiev, Ucrania. 31 de marzo de 2017. REUTERS/Valentyn Ogirenko

El hecho se produce después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo oriental del país, cobrándose la vida de la veintena de personas que iban a bordo.

Los aviones Antonov todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar. En los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes.

(Con información de AFP, AP y Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: