Fueron localizadas las dos cajas negras del avión que se estrelló en el este de Rusia con 28 personas a bordo

Un portavoz de los servicios de emergencia rusos ha indicado que durante las últimas horas se han hallado la grabadora de voces y el registrador de datos de vuelo

Un miembro del personal de seguridad examina una caja negra
Un miembro del personal de seguridad examina una caja negra

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes el hallazgo de las dos ‘cajas negras’ del avión con 28 ocupantes --seís tripulantes y 22 pasajeros-- siniestrado el martes en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país.

Un portavoz de los servicios de emergencia rusos citados por la agencia de noticias rusa Sputnik ha indicado que durante las últimas horas se han hallado la grabadora de voces y el registrador de datos de vuelo, en el marco de las operaciones en la zona.

Asimismo, los equipos de rescate han logrado acceder durante la jornada al lugar en el que se estrelló la aeronave, donde han recuperado los restos de el resto de víctimas, después del hallazgo de los cuerpos de 23 personas durante los últimos días.

El lugar del siniestro se encuentra en una colina cerca de la ciudad de Palana, si bien los intentos anteriores de acceder a la zona en helicóptero fueron abortados a causa de los fuertes vientos.

La Agencia Nacional de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) destacó tras el siniestro que las condiciones meteorológicas en Palana en el momento del aterrizaje eran “complicadas” y detalló que las nubes tapaban las montañas situadas cerca del aeródromo de Palana.

Un avión Antonov An-26
Un avión Antonov An-26

El primer ministro ruso, Mijail Mushustin, ordenó el martes la creación de una comisión encabezada por el ministro de Transportes, Vitali Saveliev, para investigar lo sucedido. Además, se anunció un duelo de tres días en toda la región.

Los restos del avión que desapareció el martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado, indicó la agencia aérea rusa.

“Los rescatistas encontraron restos del avión”, dijo Rossaviatsia en un comunicado enviado a la AFP, y explicó que “el trabajo de los rescatistas es difícil” debido a la geografía de la zona. El avión debía aterrizar a las 15:50 (hora local, 5:50 GMT), pero se perdió el contacto unos minutos antes.

Ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Una parte del fuselaje fue encontrada en la orilla, la otra en el agua”, dijo el gobernador de Kamtachtka, Vladimir Sólodov, en un video publicado en la web de la región.

El avión, un Antonov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatsky, hacia a la pequeña ciudad de Palana cuando dejó de transmitir, dijo a la AFP Valentina Glazova, portavoz de la oficina del fiscal regional a cargo de transportes.

(Con información de Europa Press9

SEGUIR LEYENDO: