
Alrededor de tres millones de personas han recibido en Israel su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone casi un tercio de la población, y, pese a ello, el Gobierno se plantea extender el confinamiento que termina este lunes.
Además, 1,7 millones de israelíes ya han recibido ambas dosis de la vacuna, según ha anunciado el Ministerio de Salud de este país de nueve millones de habitantes.
El número de infecciones en el país Mediterráneo no obstante se ha mantenido alto con 6.435 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, con cifras especialmente elevadas en los judios ultraortodoxos y los árabes.
Desde hace tres semanas, rige un confinamiento en el país, pero se han producido varios incidentes que demuestran que este no está siendo respetado por todo el mundo por igual.
El confinamiento podría terminar este lunes debido a las disputas entre el Likud, partido de centro derecha del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el partido de la Alianza Azul y Blanca, de centro izquierda y encabezado por el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Gantz pide mayores sanciones para quienes violen las reglas como condición para aprobar una extensión del confinamiento, como requiere entre otros el Ministerio de Salud del país.
Entre las medidas que vencen este domingo se encuentra el cierre de fronteras y el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion.
La coalición entre Netanyahu y Gantz, en la que también participaban otros partidos menores, colapsó ante la incapacidad de aprobar unos presupuestos por lo que habrá nuevas elecciones el 23 de marzo.
(Con información de Europa Press)
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:
Últimas Noticias
Más protestas, más violencia y menos legitimidad: la espiral represiva de la República Islámica de Irán
Las manifestaciones se intensifican, con cifras de muertos sin precedentes y una crisis que, según especialistas, solo podría revertirse si el país logra un acuerdo con Estados Unidos
Qué pretende Putin para alcanzar la paz en Ucrania: “Sin resolver la cuestión territorial, no hay esperanza de lograr un acuerdo”
Mientras Rusia continúa presionando a las tropas ucranianas en el frente oriental y comienzan reuniones tripartitas con EEUU en Abu Dhabi, Kiev afirma que la postura de Moscú demuestra que no tiene ningún interés real en un cese del fuego
La OTAN y Dinamarca acordaron que la Alianza “debe reforzar su compromiso” en el Ártico para proteger a Groenlandia
Mark Rutte y la primera ministra Mette Frederiksen coincidieron en la importancia estratégica de la región en medio de las presiones de Trump para impedir que Rusia y China ganen influencia en la región
Ucrania atacó un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Penza y provocó incendio masivo en un punto militar clave
Las autoridades rusas reportan que un vehículo aéreo no tripulado impactó una instalación energética a más de 500 kilómetros de Moscú. Las operaciones de rescate involucran a decenas de bomberos


