Ataque en Canadá: un hombre disfrazado mató a al menos dos personas y apuñaló a otras cinco

La Policía de Quebec anunció que ha detenido a un sospechoso y pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares con las puertas y ventanas cerradas, tras las celebraciones de Halloween

Compartir
Compartir articulo
La Policía de Quebec ha anunciado en su Twitter que ha detenido a un sospechoso
La Policía de Quebec ha anunciado en su Twitter que ha detenido a un sospechoso

Al menos dos personas han muerto y cinco han resultado heridas la madrugada de este domingo en un apuñalamiento realizado por un hombre que iba disfrazado con un atuendo medieval.

La Policía de Quebec ha anunciado en su cuenta en la red social de Twitter que ha detenido a un sospechoso alrededor de las 01:00 am (hora local) y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares.

Previamente, habían publicado otro mensaje en el que alertaban a la población de que se buscaba activamente a un hombre que había asesinado a varias personas con un arma blanca y que estaría disfrazado con un atuendo medieval.

“Poco antes de la 1 am, la SPVQ (fuerza policial de la ciudad de Quebec) arrestó a un sospechoso”, dijo el cuerpo policial en la red social, pidiendo a los residentes de la ciudad que “permanezcan adentro con las puertas cerradas” porque “una investigación aún está en curso”. Además, había emitido una nota de alerta a la población para que “evitara la colina parlamentaria”, donde se estaba registrado el suceso.

Cinco personas fueron trasladadas a un hospital, según dijo la policía de la entidad. No había información sobre su estado.

El sospechoso es un hombre de alrededor de 20 años, según comentó a la Canadian Broascasting Corp el portavoz de la policía de Quebec, Etienne Doyon. El vocero confirmó que habían dos muertos y cinco heridos.

El cuerpo de bomberos en Quebec, prestan asistencia ante el ataque de un hombre que dejó varias victimas
El cuerpo de bomberos en Quebec, prestan asistencia ante el ataque de un hombre que dejó varias victimas

Por el momento se desconoce el motivo de los ataques. Los hechos parecen haber ocurrido en diferentes momentos de la noche y en distintos sectores de Quebec.

Los cuerpos policiales fueron contactados alrededor de las 10:22 p.m. por los heridos. En una declaración de prensa el Departamento de Policía de la Ciudad de Quebec habló de múltiples ataques con cuchillos, probablemente con una espada. La naturaleza de las lesiones de las víctimas es variable, dijo el portavoz Etienne Doyon.

El sospechoso arrestado fue trasladado a un hospital. Se dio a conocer que padecía hipotermia.

Un guardia de seguridad del puerto de Quebec en una patrulla de automóviles fue quien vio al hombre. El oficial siguió al sospechoso con las luces apagadas. Cuando encendió los focos de su vehículo, vio una espada plantada en el suelo frente al individuo.

Desde alrededor de las 22:20 horas se desplegaron decenas de policías en el sector del Château Frontenac, hasta la Asamblea Nacional, así como en el distrito de Petit-Champlain. Se involucraron escuadrones caninos y el grupo táctico de intervención de la policía de Quebec.

Un ambulancia levanta los heridos en Quebec
Un ambulancia levanta los heridos en Quebec

“Evite el área de Parliament Hill, el sospechoso aún no está localizado”, alertaron los cuerpos policiales a los ciudadanos de la ciudad, “se les pide que permanezcan en el interior”. dijeron.

Se les solicitó a los residentes de la zona que cerraran sus puertas y ventanas con llave. La policía también verificó las entradas y salidas alrededor de su vasto perímetro de seguridad.

Los ciudadanos que se encontraban en las cercanías fueron escoltados por la policía para llegar a sus hogares o salir del perímetro.

Los taxistas y los conductores de transporte de pasajeros habrían recibido un aviso que les decía que no recibieran a ningún cliente a bordo hasta nuevo aviso.

Atentados en Francia

Este ataque en Quebec, ciudad en la que se habla el francés, ocurre tan solo pocos días después de una serie de atentados con arma blanca registrados en varias partes de Francia, a raíz del asesinato el 16 de octubre del profesor de historia Samuel Paty, decapitado por haber enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre libertad de expresión.

Al ser consultado sobre el derecho a hacer caricaturas sobre el profeta Mahoma, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha defendido esta semana la libertad de expresión, siempre y cuando “no hiera de forma arbitraria e inútil” a ciertas comunidades. El mandatario afirmó que “la libertad de expresión no está exenta de límites”, si bien condenó los recientes atentados terroristas en Francia.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: