El Reino Unido solo prevé vacunar de coronavirus a una parte de la población

Lo dijo una alta funcionaria del Gobierno de Boris Johnson en una entrevista a un medio británico, que añadió que la prioridad son las personas de más de 50 años, y en particular el personal sanitario y el de las residencias de ancianos. El país superó los 500.000 casos, con más de 42.000 muertes

23/09/2020 Personas con mascarillas en Londres
POLITICA EUROPA INTERNACIONAL REINO UNIDO
KEITH MAYHEW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
23/09/2020 Personas con mascarillas en Londres POLITICA EUROPA INTERNACIONAL REINO UNIDO KEITH MAYHEW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El programa de vacunación contra el COVID-19 en el Reino Unido estará dirigido, si es posible, a las personas mayores y las profesiones de riesgo, y no a toda la población, informó la responsable del grupo encargado del tema.

Kate Bingham, nombrada por el gobierno como presidenta del grupo de trabajo encargado de la vacunación contra el coronavirus, declaró al Financial Times que una vacunación general de la población “no tendrá lugar”.

Solo necesitamos vacunar a todas las personas de riesgo”, explicó en una entrevista publicada el domingo por la noche.

Se está hablando del ‘tiempo que se tardará en vacunar a toda la población’, pero es erróneo. No habrá vacunación de menores de 18 años. Será una vacuna solo para adultos, para las personas de más de 50 años, y en particular para el personal sanitario, el de las residencias de ancianos y los más frágiles”, precisó.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este domingo a la población que actúe “sin miedo” pero con “sentido común” ante la pandemia y destacó la necesidad de mantener un equilibrio entre salvar vidas y proteger la economía.

Britain's Prime Minister Boris Johnson appears on BBC TV's The Andrew Marr Show in London, Britain October 4, 2020. Picture taken through glass. Jeff Overs/BBC/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. NO NEW USES 21 DAYS AFTER ISSUE
Britain's Prime Minister Boris Johnson appears on BBC TV's The Andrew Marr Show in London, Britain October 4, 2020. Picture taken through glass. Jeff Overs/BBC/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. NO NEW USES 21 DAYS AFTER ISSUE

“Lo mejor que podemos hacer ahora para todos los que han sufrido en el curso de esta pandemia es hacer que llegue a su fin de la manera más rápida posible”, declaró Johnson al programa del periodista Andrew Marr de la cadena pública BBC.

El “premier” se mostró optimista de que en los próximos meses la “ecuación científica cambiará, ya sea con vacunas o tests” del coroavirus y “habrá progresos en la lucha contra el virus”.

Insistió en que hay “esperanzas” de que “las cosas sean significativamente diferentes para la Navidad”, si bien adelantó que el país afrontará un “invierno duro” .

“Será difícil hasta Navidad y tal vez incluso más allá” de las fiestas, resaltó el primer ministro, que en las últimas semanas dispuso nuevas medidas restrictivas en Inglaterra por el fuerte aumento de contagios de la COVID-19, sobre todo en el norte inglés.

Sanitarias del hospital Universitario de Liverpool, Inglaterra. EFE/EPA/PETER POWELL/Archivo
Sanitarias del hospital Universitario de Liverpool, Inglaterra. EFE/EPA/PETER POWELL/Archivo

Entiendo la fatiga que la gente está experimentando, pero tenemos que trabajar juntos, seguir las directrices y bajar (los casos) del virus mientras mantenemos la economía en marcha”, añadió.

El Reino Unido superó este domingo los 500.000 casos de coronavirus, con más de 42.000 muertes.

Al igual que otros países europeos, experimenta un aumento de contagios que ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones, lo que incrementa el interés por una vacuna.

El gobierno británico ya ha ordenado decenas de millones de dosis de vacunas de distintos programas, como el encabezado por la universidad de Oxford y AstraZeneca, sin que se sepa si tendrán éxito.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

París entrará en “alerta máxima” este lunes por el repunte de contagios de coronavirus

El alcalde de Nueva York quiere volver a confinar parte de la ciudad para frenar el rebrote de coronavirus

En Madrid, el resurgimiento del COVID-19 divide a ricos y pobres

MAS NOTICIAS