Fue abatido en Siria el yihadista francés que reivindicó la masacre en el teatro Le Bataclan en 2015

Fabien Clain fue el terrorista que asumió en nombre de ISIS la autoría de los ataques del 13-N en París, donde murieron 130 personas

Compartir
Compartir articulo
Fabien Clain
Fabien Clain

El yihadista francés Fabien Clain, conocido por haber reivindicado en nombre de la organización Estado Islámico (ISIS) los atentados del 13 de noviembre de 2015 contra varias terrazas y la sala Le Bataclan en París, murió este miércoles en un bombardeo en Siria.

Según reveló este jueves la emisora de radio pública France InterClain falleció en un ataque aéreo de la coalición que combate al ISIS en Baguz, uno de los últimos bastiones de esa organización en Siria.

En el mismo bombardeo su hermano Jean-Michel Clain fue herido de gravedad, según la misma fuente, que explicó que, pese a todo, todavía se necesitará un examen de ADN para confirmar sus identidades al 100 por ciento.

Los dos hermanos habían sido detectados hace unos días en esa región del este de Siria, la última en manos de los yihadistas.

Fabien Clain
Fabien Clain

Fabien Clain fue la voz que asumió en nombre de ISIS la autoría de los ataques del 13-N, en los que murieron 130 personas a manos de varios comandos de yihadistas.

La Justicia francesa había emitido una orden internacional de busca y captura contra los dos hermanos, que se sospecha eran las últimas figuras relevantes vinculadas con aquellos atentados que todavía no habían muerto o sido capturadas.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo son los misiles hipersónicos con los que Rusia amenaza a Estados Unidos