Ashraf Naalwa, el terrorista abatido
Ashraf Naalwa, el terrorista abatido

Las fuerzas israelíes abatieron este jueves de madrugada a un palestino sospechoso de haber matado a dos israelíes en Cisjordania ocupada, indicó el servicio de seguridad interior israelí.

Tras una búsqueda de dos meses, Ashraf Naalwa, que presuntamente mató a balazos a una mujer de 28 años y a un hombre de 35 en la zona industrial de Barkan, en el norte de Cisjordania, fue abatido por fuerzas israelíes cuando éstas trataban de arrestarlo, indicó el Shin Bet en un comunicado.

El 7 de octubre, el palestino, de 23 años, mató a balazos a dos civiles, Kim Levengrond Yehezhel, madre de un niño de un año, y Ziv Hagbi, padre de tres hijos, dos empleados en la empresa de reciclaje en la que él mismo trabajaba. Hirió además a otro colega.

Levengrond Yehezhel, una de las víctimas
Levengrond Yehezhel, una de las víctimas

En su comunicado, el Shin Bet indicó que estaba a punto de perpetrar otro ataque cuando fue encontrado y abatido.

El ejército lo describió en el momento de los hechos como un "lobo solitario", es decir, que actuaba por su cuenta, sin seguir instrucciones de ninguna organización. Calificando el ataque de "terrorista", indicó que su autor también tenía otras motivaciones, sin precisar más.

Anteriormente, el Shin Bet había anunciado que un palestino, sospechoso de haber provocado la muerte de un bebé israelí al disparar el domingo contra su madre, embarazada de siete meses, había sido abatido el miércoles por la noche en un bombardeo de las fuerzas israelíes contra un pueblo de Cisjordania.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: