La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU pidió una investigación internacional sobre el asesinato de Jamal Khashoggi

Michelle Bachelet indicó que la pesquisa es necesaria para dar con los "responsables de ese horrible" crimen. También se expresó en contra de la mano dura en Brasil ante el triunfo de Jair Bolsonaro

Compartir
Compartir articulo
Michelle Bachelet, en una conferencia en Ginebra (Reuters)
Michelle Bachelet, en una conferencia en Ginebra (Reuters)

Michelle Bachelet expresó este miércoles que es necesario llevar a cabo una investigación internacional para determinar quién fue el responsable del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Consultada en una rueda de prensa en Ginebra sobre la necesidad de efectuar una investigación internacional, la ex mandataria chilena, actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, respondió: "Creo que es realmente necesario para asegurarnos de lo que realmente sucedió y quiénes son los responsables de ese horrible asesinato".

Destacados senadores estadounidenses dijeron el martes que estaban seguros de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, es responsable del asesinato de Khashoggi, después de asistir a una sesión informativa de la CIA sobre el tema.

infobae

Khashoggi, un residente en Estados Unidos que escribía en el diario The Washington Post, fue asesinado dentro del consulado saudita en Estambul en octubre. La CIA cree que el príncipe heredero de la corona ordenó su asesinato, algo que niega Arabia Saudita niega.

Violencia en Brasil

Bachelet también se refirió a la situación en Brasil y se mostró en desacuerdo con quienes creen que la mejor manera de combatir la violencia y la criminalidad es la mano dura, y en contra de facilitar el acceso de los civiles a las armas, como plantea el nuevo gobierno de Brasil.

"Tengo la impresión de que frente a las situaciones de violencia e inseguridad en muchas partes se piensa que la solución es la mano dura, como hacer que los militares se encarguen de la delincuencia, pero no estoy de acuerdo", dijo al comentar las posiciones expresadas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

El líder ultraderechista, quien asumirá el poder el 1 de enero, ha dicho que está decidido a cumplir con una de sus promesas de campaña, que fue flexibilizar el porte de armas de fuego para los civiles.

(Con información de Reuters y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: