Segundos después de atropellar a ciclistas y peatones e impactar contra una barrera de seguridad del Parlamento del Reino Unido, el conductor sospechado de terrorismo fue arrestado este martes por la policía británica.

En un video filmado por un periodista de Euronews y distribuido por Reuters, puede verse a los oficiales, armas en mano, rodeando el vehículo Ford Fiesta utilizado en el hecho y abriendo la puerta para detener al sospechoso.

La policía se lanza sobre el Ford Fiesta del presunto atacante
La policía se lanza sobre el Ford Fiesta del presunto atacante

Los servicios de emergencias informaron haber tratado a dos personas de heridas menores, aunque no estaba claro aún el número total de afectados.

En tanto la Policía Metropolitana de Londres señaló que su Comando Antiterrorista lideraba la investigación, y que el incidente estaba siendo tratado como un hecho terrorista.

La única imagen que se tiene al momento del conductor
La única imagen que se tiene al momento del conductor

El conductor, un hombre de unos 20 años de edad y vestido jeans y una chaqueta negra, fue visto mientras era retirado por la policía.

Un importante operativo de seguridad estaba en marcha alrededor de la calle St. Margaret SW1, y la zona permanecía cerrada bajo un cordón policial. En tanto la estación Westminster del metro de Londres fue cerrada por el momento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: