Una manifestación en contra del Brexit en Londres (AP)
Una manifestación en contra del Brexit en Londres (AP)

El presidente de Amazon para Reino Unido, Doug Gurr, advirtió que si no hay acuerdo sobre el Brexit podrían producirse "disturbios" en Reino Unido, según publica este lunes el periódico The Times.

Según el periódico conservador, Gurr hizo estas declaraciones durante una reunión organizada el viernes por el nuevo ministro del Brexit, Dominic Rabb. Amazon no las confirmó ni las desmintió.

En el peor de los casos, si es que Reino Unido cortara en seco la relación con la Unión Europea en marzo de 2018, se producirían en las dos semanas siguientes "disturbios civiles", habría dicho Gurr según The Times.

Por su parte un portavoz de Amazon dijo al periódico que "como todas las empresas, contemplamos una serie de hipótesis para estar preparados para continuar ateniendo a los clientes y las pequeñas empresas que confían en Amazon, aunque esas hipótesis sean muy improbables".

El gigante estadounidense creará 2.500 puestos de trabajo este año en Reino Unido para llevar sus efectivos totales a 27.500 personas.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: