"Si Pablo e Irene pueden...": la publicidad que se burla del escándalo por la mansión de los líderes de Podemos

La empresa alemana Sixt, que alquila automóviles de lujo, decidió aprovechar la sacudida que provocó la compra de una casa de 600.000 euros por parte de los políticos de la izquierda española

Compartir
Compartir articulo
Irene Montero y Pablo Iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias

El escándalo por la mansión con piscina y jardín que Pablo Iglesias, líder del movimiento de izquierda español Podemos, y su pareja, Irene Montero, también militante del espacio que rechaza el lujo, compraron por una importante suma de dinero sacudió a la política en la península ibérica. Decepcionó a sus simpatizantes y avivó el fuego de los adversarios.

Se trata de un chalé de 270 metros cuadrados sobre un enorme jardín con piscina de 2.350 metros cuadrados, valuado en su totalidad en 600.000 euros, que la pareja adquirió por medio de una hipoteca a 30 años.

Solo por el préstamo deberán desembolsar 1.600 euros al mes, el doble del salario mínimo español, y más de lo que muchos diputados de Podemos, un partido que defiende a los más vulnerables y predica el ejemplo de la austeridad, han aceptado ganar tras donar parte de sus sueldos.

infobae

La compra develada por el portal OK Diario provocó fuertes reacciones dentro y fuera del partido, y llevó a la pareja a intentar justificar la lujosa compra. Finalmente, ambos pusieron sus cargos a disposición de Podemos y aseguraron que renunciarán si se los pide.

En este contexto la empresa de alquiler de autos alemana Sixt ha decidido sumar su grano de arena a la discusión, pero desde el humor utilizado en una de sus publicidades.

"Si Pablo e Irene pueden, nosotros podemos", dice el anuncio publicado en Facebook, haciendo un astuto juego de palabras con el nombre del partido y los involucrados. "Alquila ahora un cabrio de la flota premium de Sixt", agrega el texto.

La nueva casa de Iglesias y Montero
La nueva casa de Iglesias y Montero

Por encima del mensaje pueden verse dos autos deportivos descapotables de las empresas alemanas Mercedes Benz y BMW. Y justo por detrás una lujosa mansión, que trae recuerdos del chalé de Pablo e Irene en las afueras de Madrid.

"Tú también puedes olvidarte de las preocupaciones como Pablo e Irene (ahorrándote las explicaciones sobre tu hipoteca)", se explica en la cuenta de Facebook de Sixt junto al anuncio que ya fue compartido 1.300 veces, doblando la apuesta. "Melena al viento, y a disfrutar", en referencia al cabello de Iglesias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: