Peppa Pig, nuevo símbolo de "subversión" para el gobierno de China: eliminaron 30 mil videos

La prensa del régimen comunista indicó que el dibujo británico comenzaba a afectar negativamente la conducta de los menores. También se había vuelto viral entre los adultos como parte de una subcultura

Compartir
Compartir articulo
Peppa Pig
Peppa Pig

Una conocida plataforma china de videos eliminó decenas de miles de videos de la caricatura Peppa Pig, poco después de que el Partido Comunista haya lamentado el carácter "subversivo" del dibujo.

La simpática cerda rosada fue borrada del portal Douyin, que también eliminó la etiqueta #PeppaPig, por lo que si alguien intentaba buscar al dibujo británico no obtenía ningún resultado.

El periódico Global Times reportó que la caricatura ha sido incluida en una lista de contenidos censurados, en la misma categoría de varones vestidos de mujeres, desnudez excesiva y el comportamiento erótico.

infobae

La tira infantil sumó millones de seguidores a partir de la traducción al mandarín, pero a finales del 2017 también captó el interés de los adultos. Incluso, en las redes sociales circulan numerosas fotos de personas con tatuajes temporales de la protagonista, así como productos para el hogar con su imagen.

Si bien podría tratarse de una medida de precaución por parte de Douyin, la decisión llega a pocos días de los reparos oficialistas. El Renmin Ribao (Diario del Pueblo), ligado al Partido Comunista, denunció el "efecto nocivo" de la comercialización de la imagen. "Un número de escolares tratan de diferenciarse al competir por relojes de Peppa Pig u otros accesorios", lo cual beneficiaría a los que contrabandean estos bienes.

Hay más de 12 mil productos oficiales en el mundo
Hay más de 12 mil productos oficiales en el mundo

Según explicó el Global Times, varios padres han manifestado su malestar por una presunta "adicción" al dibujo. Además, destacaron que se ha convertido en un ícono de una "subcultura" que va "contra los contenidos masivos" y lo que el régimen oficial busca cultivar.

Beijing ha lanzado varias campañas contra aquellos productos que considera que afectan los valores central del comunismo o establecen críticas contra las normas sociales.

(Con información de AFP)