Una mujer desnuda irrumpió en la Ópera de Viena

Compartir
Compartir articulo
La activista de Femen en la Ópera de Viena (AFP)
La activista de Femen en la Ópera de Viena (AFP)

Una activista en topless causó conmoción al irrumpir este jueves en el tradicional baile de la Ópera de Viena gritando consignas contra el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, presente en la gala que fue transmitida en directo por televisión.

La activista de Femen protestaba contra el presidente ucraniano Petro Poroshenko
La activista de Femen protestaba contra el presidente ucraniano Petro Poroshenko

La militante, que lucía en el torso la frase "Poroshenko get the fuk out" ("Poroshenko vete"), gritó varias consignas antes de ser obligada a salir por la policía, ante la mirada atónita de los elegantes asistentes al baile.

El presidente ucraniano era uno de los miles de invitados al baile de la ópera, un clásico de la temporada invernal en Europa, a donde cada año acuden 150 debutantes vestidas de blanco escoltadas por jóvenes con trajes de etiqueta.

infobae

Pero Poroshenko no se dio por aludido, cuando, acompañado por su esposa Maryna y por su homólogo austríaco y anfitrión, el ecologista Alexander van der Bellen, declaró a la televisión pública ORF, ya adentro de la Ópera, que había tenido "un día estupendo" en la república alpina.

En la sala también estaban presentes el canciller austríaco, Sebastian Kurz, y el presidente Alexander van der Bellen, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y la actriz estadounidense, Melanie Griffith.

(Con información de AFP y EFE)

LEA MÁS: