La policía de Arabia Saudita arrestó a un grupo de hombres que participaron de una boda gay

Los asistentes están a la espera de un juicio. La homosexualidad en el país árabe es severamente castigada con penas que pueden incluir la muerte

Compartir
Compartir articulo

La boda, que no es más que una celebración del amor, se convirtió en una supuesta afrenta a Dios. Los asistentes fueron acusados de blasfemos. La policía de Arabia Saudita los buscó por cielo y tierra.

Un video de una supuesta boda gay, que se celebró cerca a la ciudad sagrada de La Meca, se convirtió en viral luego de haber sido subida a las redes la semana pasada. En las imágenes se ve a dos hombres caminado juntos mientras confetis vuelan por los aires y suena música de fondo.

Uno de los hombres viste un velo de novia, mientras que camina por el pasillo con quien supuestamente será su futuro esposo. Otra persona camino juntos a los novios y sostiene una sombrilla.

La policía saudita anunció el arresto de las personas involucradas en la supuesta boda, luego de que un hombre que asistía un festival en un resort cerca a La Mecca denunció el incidente.

Según el testigo, la gente que estaba en el resort se sorprendió cuando un grupo de jóvenes intentó recrear lo que, a la vista de ellos, parecía una boda gay. De acuerdo con la policía, uno de los capturados es un crossdresser -una persona que le gusta vestirse con ropa del sexo-.

"Luego que el crossdresser y otras personas envueltas en el incidente fueran identificadas, todas fueron arrestadas y su caso pasó a manos de la justicia", declararon las autoridades sauditas.

La homosexualidad es severamente castigada en Arabia Saudita, con penas que van desde los azotes hasta la muerte. 

LEA MÁS: