
Un enorme diamante ovalado montado en una sortija y bautizado Pink Promise se vendió este martes por 32,16 millones de dólares en una subasta organizada por Christie's en Hong Kong.
Bajo los aplausos de los presentes en la sala, la piedra de 14,93 quilates fue adjudicada a un comprador no identificado que participó en la subasta por teléfono.
Según Christie's, es el segundo precio más alto por quilate pagado por un diamante después del Vivid Pink —de cinco quilates— vendido en Hong Kong en 2009 por 10,78 millones de dólares.
La piedra no alcanzó, sin embargo, la estimación máxima de la casa de subastas, que era de 42 millones de dólares.

"Es un precio muy, muy alto", declaró a la AFP François Curiel, presidente de Christie's para Europa y Asia, tras la venta. "Esto muestra que Hong Kong es un centro muy importante para la joyería hoy en día".
En abril, un diamante rosa del tamaño de una ciruela, conocido como Pink Star (de 59,60 quilates) y vendido por Sotheby's por 71,2 millones de dólares, batió el récord mundial en una subasta de una piedra preciosa.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Grave accidente en la General Paz: ocho heridos, personas atrapadas e intervención del SAME aéreo en Villa Lugano
El siniestro se produjo a la altura de la avenida Fernández de La Cruz, sentido a Puente La Noria. Hay interrupción del tránsito en el lugar

Estatus de los vuelos en vivo: demoras y cancelaciones en la CDMX
Si vas a tomar un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información te interesa

¿Contingencia ambiental en CDMX? Esta es la calidad del aire del 8 de febrero
Una pésima calidad de aire y alta presencia de rayos Ultra Violeta puede provocar daños en la salud para las personas que realizan actividades al aire libre

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026
Los ‘celestes’ buscarán su primer triunfo ante los ‘rojinegros’ en la competencia. Mientras que los de Juan Reynoso saldrán a sorprender de visita. Sigue las incidencias del crucial cotejo

El Supremo avala la actuación de un abuelo que se hizo pasar por su nieta de ocho años en WhatsApp para cazar a un hombre que le pidió “fotos sexis”
Aunque las imágenes no se llegaron a mandar, el autor de las petición ha sido condenado a diez meses y medio de cárcel, porque el embaucamiento es suficiente para la comisión del delito


