
Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque con dron estadounidense, anunció este sábado el Pentágono.
"La muerte de Qari Yasin es la evidencia de que los terroristas que difaman el Islam y deliberadamente apuntan contra personas inocentes no escaparán a la justicia", dijo el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, en un comunicado.
Qari Yasin, un paquistaní originario de la provincia de Baluchistán (suroeste), es acusado de haber participado en numerosos atentados, como el del año 2008 contra el hotel Marriott de Islamabad, que dejó decenas de muertos, entre los cuales dos militares estadounidenses.
También se dijo que estaba detrás del ataque de 2009 contra un ómnibus que transportaba al equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore y que mató a seis policías pakistaníes y a dos civiles, además de herir a seis miembros del equipo.
Según el Pentágono, Yasin murió durante un ataque aéreo en la provincia de Paktika, que limita con Pakistán.
(Con información AFP)
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Consejos de un médico para evitar subir de peso en las fiestas
Una dieta inusual y sencilla permite que el organismo queme grasa más eficientemente, según las recomendaciones de expertos en nutrición y metabolismo

Caso Paulette: Lizette Farah demanda a Netflix por daño moral y uso de imagen
Lizette Farah, madre de Paulette Gebara, reclama el 40% de las ganancias de la serie “Historia de un crimen: La búsqueda”

“El cerebro tiene memoria”, la contundente opinión de Pedro Gallese sobre opción de que Perú juegue las Eliminatorias 2030 en Puno
El ‘Pulpo’ se refirió a la posibilidad de que la ‘blanquirroja’ dispute sus partidos como local en ciudades de altura y se refirió al triunfo frente a Bolivia conseguido en Chincha

Metro CDMX y Metrobús hoy 24 de diciembre
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

El gobierno uruguayo sale a fiscalizar la costa durante el verano para evitar la competencia desleal
Los controles en territorio uruguayo se concentrarán en Canelones, Rocha y Maldonado


