Líder pro-Brexit cambió su pronóstico: "Será el día de la independencia"

Nigel Farage cambió de opinión y pronosticó una victoria del “leave” horas después de que concediera el triunfo de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea; continúa la contabilización de los votos

Compartir
Compartir articulo
Nigel Farage (Reuters)
Nigel Farage (Reuters)

Uno de los principales exponentes de la campaña para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), Nigel Farage, cambió de opinión y declaró en la madrugada del viernes que la opción del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, habría ganado el referéndum, a pocas horas de conceder una victoria de la permanencia.

"El amanecer está llegando para un nuevo Reino Unido Independiente, una victoria para la gente real, la gente común, la gente decente", gritó el político ante sus seguidores. "Que el 23 de junio será recordado como el día de la independencia", agregó.


Por la tarde del jueves, en cambio, había dicho a la emisora Sky News que “al parecer el voto para quedarse ganará”.

Farage realizó esas declaraciones poco después del cierre de los colegios electorales, cuando fue difundida la última encuesta antes de los resultados, que dio un 52% a favor de que el Reino Unido permanezca en la UE y un 48% en contra, informó este jueves la organización YouGov.

Farage, que sacudió una y otra vez la escena política británica con sus ataques a los inmigrantes, destacó que la campaña había sido "extraordinaria" y que, según sus datos, la asistencia a las urnas había sido "excepcionalmente alta".

“Los resultados son ajustados y es demasiado pronto para darlos como definitivos”

"Los resultados son ajustados y es demasiado pronto para darlos como definitivos. Pero estos resultados, sumados a las recientes tendencias y precedentes históricos, sugieren una victoria de la permanencia" en la UE, explicó su comunicado de prensa.

Manifestantes a favor del “Remain” en el histórico referendo británico
Manifestantes a favor del “Remain” en el histórico referendo británico

Se esperan las primeras tendencias alrededor de las 2:00, hora local, pero los resultados definitivos estarán después de las 8:00.

Unos 46,5 millones de electores estaban llamados a participar en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, tras dos meses de una intensa campaña que dividió al país.