Dos jóvenes bajaron a las vías del metro CDMX y grabaron su peligrosa travesía

En julio, otros dos sujetos también arriesgaron su vida en el toldo de un convoy, pero en la Línea 9 del mismo transporte

Compartir
Compartir articulo
Descripción: Un chico se coló al área restringida de este sistema de transporte en la Línea 6

Para las personas que usan el Metro de la Ciudad de México (CDMX), es muy peligroso estar en las vías o cualquier área restringida, pues corren el riesgo de electrocución e incluso arrollamiento. Esto no pareció importarle a un par de jóvenes, pues ingresaron a este espacio de transporte e incluso filmaron su paseo junto a un convoy que circuló a alta velocidad.

El video fue publicado en las redes sociales de uno de los dos, quien aparenta tener menos de 25 años. Fue el mismo quien documentó su peligrosa travesía, primero mostró su cámara en un andén de la estación Deportivo 18 de Marzo, dejó ver su rostro y luego se subió al espacio que conecta un vagón con otro.

Desde ese punto, con un pie en cada vagón, enfocó la cámara para mostrar el piso, evidenciando que el tren iba a toda velocidad. Cabe señalar que en el video no se pudo ver la presencia de algún elemento de Policía del Transporte, por lo que en todo el recorrido, ninguna autoridad pareció llamar la atención, detener o expulsar de las instalaciones al par de hombres.

Posteriormente, el chico saludó a quien parece ser su acompañante, el otro sujeto también iba grabando y le devolvió el gesto con una mano. El joven recorrió de esta manera un largo trecho y luego descendió a la zona de balasto.

El suceso ocurrió en la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ruta que traslada personas desde El Rosario hasta Martín Carrera, sin embargo, es difícil precisar en qué tramo se grabó el video, ya que hay varios cortes en la toma.

En el siguiente clip, el chico vestido de negro apareció de espaldas, este video probablemente lo grabó el joven que lo acompañaba, ambos corrieron en sentido contrario del convoy para finalmente grabar el paso del tren de Metro.

Hasta el cierre de esta publicación, las autoridades de este transporte no han emitido ningún posicionamiento ni informado sobre la posible sanción respecto a la acción de los jóvenes.

Sin embargo, de acuerdo con el Artículo 331 del Código Penal de la Ciudad de México, la multa para quien dañe, altere, interrumpa, obstaculice o destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de transmisión de energía es de uno a cuatro años de prisión y hasta de 5 mil días de multa.

Entre comentarios de redes sociales, muchas personas criticaron a los sujetos, pues además de haber puesto su vida en riesgo, mostraron indignación por la supuesta falta de vigilancia en las instalaciones.

Esta no es la primera vez en que personas ajenas a los trabajadores de este transporte descienden a las vías o invaden espacios que no están destinados a los usuarios.

En julio se viralizó la grabación de dos sujetos “surfeando” en el toldo de un vagón del Metro de la CDMX, esto ocurrió en la Línea 9 de este sistema.

Ambos se subieron desde la estación Ciudad Deportiva y se bajaron a toda velocidad en Velódromo, estaciones elevadas de la línea 9 del metro en la Ciudad de México, no sin antes documentar todo el trayecto, desde que se subieron al vagón hasta que tocaron tierra.

En el video se pudo apreciar cómo saltaron desde el puente de la estación y se colocaron pecho tierra para no chocar con la infraestructura del metro, incluso se pusieron de pie en el trayecto de una estación a otra.

El usuario que subió este video en Youtube es Selerdios Ph, quien cuenta con poco más de 5 mil suscriptores en su canal, pero que en Instagram ha adquirido mayor popularidad, pues además de presumir gusto por la fotografía, también se ha caracterizado por subir a rascacielos de la CDMX.

SEGUIR LEYENDO: