Cómo fue el rescate de una mujer que cayó a las vías del metro CDMX

Esta zona es restringida pues representa un gran riesgo de electrocución e incluso arrollamiento para las personas usuarias de este transporte

Compartir
Compartir articulo
Elementos de seguridad del STC Metro ayudaron a una persona que quedó debajo de dos vagones TikTok/@pequetraviesa07

Elementos de la Policía de Transporte sacaron a una mujer que cayó a las vías del Metro de la Ciudad de México, ella estaba debajo del espacio que conecta los vagones del convoy, pero no se sabe cómo fue que se resbaló a este peligroso sitio.

En la grabación viral de TikTok, se pudo ver a cuatro policías agachados para socorrer a la mujer, tres de ellos fueron auxiliados por otro pasajero mientras que uno más había saltado previamente para ayudarla.

Para realizar este rescate, es probable que los operadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) hayan quitado momentáneamente el paso de energía eléctrica en las vías, pero es de conocimiento común que el riesgo de electrocución es permanente.

Uno de los policías saltó a las vías para socorrer a la mujer que había caído anteriormente (TikTok/@pequetraviesa07)
Uno de los policías saltó a las vías para socorrer a la mujer que había caído anteriormente (TikTok/@pequetraviesa07)

La usuaria que colocó este video en TikTok no especificó en qué línea y estación ocurrió esta exitosa operación, pero se sabe que es el metro de la CDMX por el característico color naranja de los vagones.

En el video, se pudo oír la voz de una mujer narrando la situación incluso detalló que el Jefe de la Estación no habría estado presente, por otra parte, la rescatada fue levantada por todos los hombres presentes y cuando por fin salió, se escucharon los aplausos por parte de los pasajeros que estaban en el andén de la estación, pues la mujer de aproximadamente 35 a 45 años estaba ilesa.

Entre los comentarios de TikTok, las personas pidieron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) algún tipo de reconocimiento, ascenso o premio para los elementos de seguridad que contribuyeron al rescate, pues arriesgaron su integridad para sacar de esa zona a la mujer.

Estar en las vías del metro representa un gran riesgo de electrocución y arrollamiento para las personas usuarias (CUARTOSCURO)
Estar en las vías del metro representa un gran riesgo de electrocución y arrollamiento para las personas usuarias (CUARTOSCURO)

“Grado inmediato”, “A estos héroes son a los que hay que reconocer por su labor y arriesgar su vida y no a otros que les pagan millones por parar un penal”, “hay policías que se arriesgan y que hacen su trabajo con amor, felicidades a este héroe, ¡bravo!” y “Honor a quien honor merece, existen polis sumamente muy buenos” fueron algunos de los mensajes.

Cabe señalar que aunque la grabación del incidente se viralizó en los primeros días de diciembre, el video fue publicado desde el 26 de noviembre. Aunque esta vez la mujer no resultó herida, bajar —intencionalmente o no— a las vías del metro representa un gran riesgo para las personas usuarias.

El 1° de noviembre, un hombre estuvo a punto de ser arrollado por un convoy de metro porque se bajó a las vías a recoger una pelota, de hecho, todos los días la cuenta oficial de Twitter de este transporte invita a las y los usuarios a evitar que los objetos caigan a esta zona restringida, pues no solo representan un riesgo, si no que atrasan los tiempos de traslado de todo el sistema.

El hombre que bajó a rescatar una pelota fue captado en video, estaba parado con los brazos extendidos intentando subir de nuevo al andén, tras varios intentos de no lograrlo, una mujer mostró solidaridad y lo ayudó para que se pusiera a salvo. El incidente que pudo terminar en tragedia ocurrió en una estación de la Línea A.

La presencia de perros corriendo en las vías del metro también genera retrasos, pues localizar al canino y buscar la manera de ponerlo fuera de peligro requiere que la energía eléctrica se suspenda y así, evitar lesiones e incluso la muerte del animal en cuestión.

SEGUIR LEYENDO: