En el Espanyol de Barcelona esperan que César Montes sea “el regalo de Navidad”

El fichaje del defensor de Monterrey con los ‘Periquitos’ está cerca de concretarse en lo que será su primera aventura europea; se convertiría en el quinto de mexicano en la institución

Compartir
Compartir articulo
En el Espanyol de Barcelona esperan que César Montes sea “el regalo de Navidad”. REUTERS/Alberto Lingria
En el Espanyol de Barcelona esperan que César Montes sea “el regalo de Navidad”. REUTERS/Alberto Lingria

El fichaje de César Montes con el RCD Espanyol de Barcelona se encuentra cerca de concretarse y desde tierras catalanas esperan que el mexicano sea “el regalo de Navidad”. Mao Ye, CEO de la institución blanquiazul, confirmó que las negociaciones por el futbolista de los Rayados de Monterrey se encuentran muy avanzadas por lo que podría cerrarse en los próximos días.

En comparecencia ante los medios de comunicación, el directivo sostuvo que si bien esperan la llegada del defensor de 25 años no puede confirmarlo debido a que faltan detalles por acordar. Lo que sí confirmó es que dentro de la baraja de opciones que manejan para reforzarse, el proceso con Montes es el que más avance tiene.

“Si estuviera cerrado lo habríamos anunciado. Pero estamos en los flecos de los contratos. Esperemos que sí sea el regalo de Navidad. (...) De momento lo más avanzado es César, lo demás no puedo valorar el grado de avance porque hay tantos factores. (...) Esperemos que no hayan muchas diferencias en estos últimos (momento)”, declaró Mao Ye ante los diversos cuestionamientos al respecto.

En el Espanyol de Barcelona esperan que César Montes sea “el regalo de Navidad”. (Foto: Infobae/@Jovani Perez)
En el Espanyol de Barcelona esperan que César Montes sea “el regalo de Navidad”. (Foto: Infobae/@Jovani Perez)

Además, agregó que de concretarse la transferencia en días próximos César Montes tendría que esperar hasta al periodo de registro en enero para poder participar en LaLiga. Y es que, antes de finalizar el año el Espanyol deberá presentarse ante su público para medirse a su archirrival en el derbi de la ciudad ante el FC Barcelona por la jornada 15 del campeonato local.

Es imposible porque aún no se puede inscribir”, comentó, pero aún con ello aseguró que la meta es conseguir la victoria con independencia de los futbolistas que el entrenador tenga o no disponible. “La mejor forma de acabar el año es ganar el partido. Estamos listos para afrontarlo”, agregó. Los periquitos disputaron su último duelo de liga el 11 de noviembre.

La escuadra que dirige Diego Martínez se ubica en la décimo sexta posición de la tabla tras 14 jornadas disputadas con apenas 12 puntos logrados. Hasta ahora el equipo cuenta con una balance seis derrotas, seis empates y sólo dos triunfos por lo que se encuentra inmerso en la lucho por el descenso. Los periquitos volvieron a la máxima categoría para la temporada 2021-22.

En el Espanyol de Barcelona esperan que César Montes sea “el regalo de Navidad”. REUTERS/Kai Pfaffenbach
En el Espanyol de Barcelona esperan que César Montes sea “el regalo de Navidad”. REUTERS/Kai Pfaffenbach

De concretarse el movimiento, Montes se convertirá en el quinto futbolista mexicano que defienda la casa blanquiazul. Antes ya los hicieron Germán Villa, Francisco Palencia, Héctor Moreno y Diego Reyes, estos dos últimos en épocas recientes. Para el defensor sería la primera aventura en un club internacional y se sumaría a la legión de connacional en el fútbol del viejo continente.

Con apenas un cuarto de siglo, Montes cuenta con una amplia trayectoria en su carrera como profesional. Debutó como Monterrey en 2015, institución con la que se ha mantenido desde entonces y conseguido diversos títulos. En siete años acumula dos campeonatos de Copa MX, uno de Liga MX, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y en Selección Mexicana ganó la Copa Oro en su edición de 2019, además de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

SEGUIR LEYENDO: